fbpx
3 diciembre, 2020

Información sin censura

AGREDEN A UNA PERSONA TRANS EN CHALCO Y LO HIEREN CON UN ARMA BLANCA

wp-1593813694855.jpg

 

17:40 hrs.
CHALCO, Edomex, 3 de julio 2020. – Solo por ser transexual, «Karina» fue agredida por un sujeto en el pueblo de San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, quien le enterró un cuchillo en el abdomen, hasta por 9 mm.

 

 

El ataque a Karina sucedió alrededor de las 11:50 de la noche, cuando se dirigía a su hogar para descansar, ella pasó a comprar algunas cosas a una tienda en San Gregorio Cuautzingo, ubicada en la calle Maple, esquina con Roble de la unidad habitacional Los Álamos, pero al salir un sujeto la vio con insistencia y sin decir nada solo se acercó para agredirlos y salió corriendo del lugar.

Paramédicos del cuerpo  de Bomberos de Chalco, que después de brindarle los primeros auxilios, reportaron la agresión por arma blanca, quienes ante la gravedad la trasladaron al hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

La chica transexual dijo llamarse Cristian, de 45 años de edad, quien presentaba abundante sangrado en el abdomen, y narró la forma en que lo agredieron con una navaja.

Sobre la agresión, la organización Casa de las Muñecas Tiresias, informó esta mañana a través de su página en Facebook el siguiente mensaje.

«Anoche intentaron acabar con la vida de nuestra compañera Karina, la cual se encuentra hospitalizada de gravedad. Dos sujetos le dieron puñaladas en el estómago. Llamamos a la ambulancia y se la llevaron al hospital de Amecameca, después al Pedro López en Ixtapaluca. En ninguno de los dos la quisieron recibir. La llevamos a uno de pago, donde la han operado. Vamos en camino de poner la denuncia».

Karina, fue internada finalmente en el hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en donde se intervino quirúrgicamente de emergencia y hasta esta mañana la reportaban delicada.

Por esta agresión a «Karina», se alertó a los integrantes de la comunidad, ya que el pasado 8 de junio, la doctora María Elizabeth Montaño, símbolo del movimiento trans, desapareció sin dejar rastro al salir del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la ciudad de México donde laboraba.

Su cuerpo fue localizado 10 días después en un paraje de Tres Marías en el Estados de Morelos y junto a ella estaban sus pertenencias.

A %d blogueros les gusta esto: