fbpx
4 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CÁRCEL Y MULTA A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS EN CALLES DE TULTEPEC Y TEMOAYA

IMG-20200630-WA0302

Reporterosenmovimiento.com

11:20 horas

TULTEPEC,  Edomex., 1 de julio del 2020.- Los gobiernos municipales de Tultepec y Temoaya en el Estado de México, establecieron  multas de hasta 50 unidades de medida (UMA’s), a quien no utilicen cubrebocas en lugares públicos.

Se espera reacciones de la policía contra civiles que no porten el cubrebocas.

En Tultepec, el presidente municipal interino Marco Antonio Cruz Cruz, tomó una de sus primera medidas drásticas desde que asumió su cargo, al sustituir al alcalde Armando Portuguez  tras su deceso, enviando una circular a todas las dependencias del gobierno municipal en la que establece que: «el uso obligatorio de cubrebocas para todas las autoridades, servidores públicos, visitantes y transeúntes del municipio», y para quien no acate esta disposición, se hará acreedor a una multa de 50 UMA’S, es decir de 86.88  pesos  a 4 mil 344  pesos, o un arresto de 36 horas.

El documento dirigido a: «TODOS LOS HABITANTES, VISITANTES Y TRANSEÚNTES DEL MUNICIPIO».
establece que: «Frente a la situación de máxima alerta sanitaria por la propagación del virus COVID-19, persiguiendo la protección de la salud y la vida de las personas, acatando la Recomendación General 2/2020, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se les hace saber que en el territorio municioal se implementael USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS, como acción complementaria para prevenir y contener la epidemia, ahora y ante la reanudación paulatina de actividades económicas y sociales».
Ademas esta disposición esta soportada en el artículo 1, del Bando municipal de Policía y Gobierno vigente, en donde se establecen las sanciones.

En la circular se establece que esta medida se difundirá a partir de este miércoles en delegaciones y lugares públicos para su aplicación en todo el territorio municipal.
Por su parte el ayuntamiento de Temoaya, en la gaceta del gobierno del 15 de mayo del 2020, dio a conocer la obligatoriedad del uso del cubrebocas, con una sanción de 50 UMA’S para quien no acate esta medida.
Los municipios de Tultepec y Temoaya, el primero en el Valle de México, el segundo en el Valle de Toluca coincidieron en asumir uso obligatorio del cubrebocas, con sanciones similares, para disminuir contagios ante la pandemia generada por el virus SARS CoV 2, y como parte importantes para el regreso paulatino a la «nueva normalidad

A %d blogueros les gusta esto: