OBSERVANDO: MORENA GOBIERNA MAL EN MUNICIPIOS DE EDOMEX

IMG-20200630-WA0231

Por: PEPE TOÑO
18:26 horas
Las agrupaciones sociales durante la emergencia sanitaria del COVID-19 se han mantenido al margen de no realizar eventos políticos o de promoción en espera de que la autoridad competente de «Luz verde» para poderse asociar en reuniones, todo ello encaminado al siguiente proceso electoral del 2021 en el estado de México para elegir a los diputados locales, federales, presidentes municipales y sus planillas a fin de gobernar tres años. Es por ello que están en espera de realizar manifestaciones contra los gobiernos que no han cumplido en los últimos 18 meses con obras y servicios.

Grupos afines a partidos políticos, asociaciones civiles, independientes y más podrán iniciar sus reuniones, marchas, protestas y más actos para hacerse escuchar y ser tomados en cuenta en obras, servicios e incluso para poder sobresalir de los demás. Hay varios líderes políticos que están en espera de ser llamados por su partido político o agrupación social para ser designado como un posible aspirante a ocupar cargos de elección popular, con ello buscan un representante ante un congreso o municipio para que tengan solución las demandas sociales.
El partido MORENA en el estado de México no ha dado los resultados esperados a los ciudadanos que votaron por ellos donde son gobierno por lo cual puede que pierdan espacios dentro de los congresos federal y estatal a menos que la federación destine recursos públicos para obra que debe hacerse a «vapor». En tanto el PRI ha perdido credibilidad por lo cual varios de sus aspirantes serán hijos de políticos, allegados como compadres o ahijados, es decir que hay una «herencia para los cargos públicos» por lo cual seguirán perdiendo espacios de elección popular.
Partidos como Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista e incluso el mismo PT han sido llamados partido satélite que han sobrevivido por aliarse con aquellos grandes por lo cual se espera que estos sean la balanza para lograr que otro partido sea el ganador. En el estado de México el PRI ha «trazado» su derrota al no dar obra pública a los municipios, el gobernador Alfredo del Mazo está más preocupado en dejar cuentas claras de su mala administración, busca la forma de poder realizar obras que dejaron pendientes los gobernantes anteriores.
El gobierno del estado de México ha decidido no atender a los grupos políticos que piden obras y servicios, la misma línea que está aplicando la federación contra las organizaciones políticas y sociales que por años han logrado llevar obra con sus gestiones, pero en la actualidad todo lo quieren realizar desde arriba sin que se vea la mano de los líderes.
El PAN es el que quiere ganar el siguiente proceso electoral en la entidad mexiquense, por lo cual el gobierno priista de Alfredo del Mazo le está dando todo el apoyo al alcalde de Huixquilucan municipio manejado por el PAN y de donde saldrá el próximo candidato para la estatal. Es por ello que al edil de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar se le ha visto recorriendo el territorio estatal en busca del apoyo para lograr llegar a gobernar el estado.

Un comentario

Deja un comentario