OBSERVANDO: BODAS, TIANGUIS Y FIESTAS FAMILIARES; A PESAR DE ESTAR EN SEMAFÓRO ROJO EN LOS REYES LA PAZ

IMG-20200628-WA0121

También hacen fiestas en Ecatepec, pero ahí las autoridades locales las suspenden; en Los Reyes la Paz, solo se enfocan a adversario de Olga Medina.
Por: PEPE TOÑO
16:43 horas
A pesar de que en el estado de México el semáforo está en rojo donde las personas deben de mantener su distancia utilizar cubrebocas evitar aglomeraciones en las iglesias y tianguis; así como evitar fiestas familiares este tipo de eventos se realizan con más frecuencia sin una vigilancia sanitaria en el municipio de Los Reyes La Paz, estado de México donde la autoridad local ha sido rebasada y sólo se permite que los comerciantes ambulantes que pregonan o simpatizan con la presidenta municipal Olga Medina Serrano se les permite llevar a cabo cualquier evento para poder contagiarse del CIVID-19.

Este pasado 27 de julio, luego de casi dos meses de estar cerrada la iglesia del Perpetuo Socorro en la colonia 20 de Mayo en el municipio de La Paz se realizó una boda donde sólo participaron los novios, los padrinos de lazo, anillos y unos cuantos familiares, sobre todo el padre que realizo la homilía. La iglesia fue abierta desde hace 15 días para preparar los festejos de la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, aunque no tocaban las campanas para llamar a la gente a reunirse en el templo, si arrojaban cuetes al aire para hacer del conocimiento a las personas para que acudan al templo católico.
Este pasado viernes 26 de junio, el gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo Maza, informó que el semáforo rojo continuaría vigente en dicha entidad la semana que va del 29 de junio al 3 de julio, asimismo, durante esos días iniciarán los preparativos para pasar al color naranja. En el mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario explicó que la entidad mexiquense está cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo epidemiológico, pues en las dos últimas semanas los niveles de hospitalización y de contagios redujeron.
“Con mucho entusiasmo vemos que se ha estabilizado la pandemia, la semana antepasada se redujo en 13% la hospitalización y la semana pasada la reducción fue del 7 por ciento. En los 54 hospitales COVID hemos atendido a más de 21,000 enfermos y se han dado de alta más de 16,000 pacientes”, expresó del Mazo.
Además, se incluyeron en este rubro servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, iglesias y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.
Sin embargo, enfatizó en que el momento crítico de la epidemia continúa, pues el color rojo vigente indica el riesgo máximo de contagio, lo que significa que hace falta reducir en mayor medida ciertas cifras para pasar al naranja. Por esta razón, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y aplicando las medidas de higiene correspondientes para evitar contagios, y es que mucha gente a dejado de utilizar cubrebocas y gel antibacterial en los comercios.
Es decir que mientras las autoridades federales y estatales buscan la forma de evitar un mayor número de personas contagiadas por el COVID-19 en el municipio de La Paz se permite todo tipo de actos encaminados a que el problema sanitario siga sin freno alguno a pesar de que ya se han presentado muertes de personas por este mal que ha venido a cambiar la vida de los mexicanos.

Prueba de que ha comenzado a normalizarse la situación en el Valle de México se ve en el incremento en el precio de las gasolinas; así como en el gas ambos combustibles registran un aumento hasta en un 35 por ciento en comparación con hace dos meses. Incluso los precios de otros artículos de la canasta básica también van en aumento como es el azúcar, el huevo, frutas y verduras.

 

Un comentario

  • Todo esto sucede por la falta de información, control y vigilancia por parte del gobernador,jamás ha visitado los municipios solamente visitó la conferencia con amnlo.y los municipios????,aquí se ve la INEPTITUD del gobernador.

Deja un comentario