fbpx
26 abril, 2024

18:35 horas

#TAXCO, #GUERRERO, a 21 de junio del 2020.- Elementos de la policía estatal fueron emboscados y agredidos por personas armadas del grupo delictivo de los “Z” comandado por Roberto Carlos, la agresión ocurrió en el municipio de Taxco, donde los policías quisieron repeler el ataque pero eran superados por los agresores, mismos que asesinaron a seis policías y dejaron cinco más lesionados, entre ellos una mujer.

Al medio día de hoy elementos de la policía realizaban un recorrido por las vialidades del municipio mencionado, en el transcurso fueron alcanzados por una camioneta azul tipo Explorer, misma que les cerró el paso, descendieron varias personas armadas y dispararon contra la patrulla.

WhatsApp Image 2020-06-21 at 15.20.27Los elementos de seguridad intentaron responder al fuego pero fueron superados por el grupo criminal, al cometer su objetivo los homicidas se retiran del lugar con rumbo desconocido.

WhatsApp Image 2020-06-21 at 15.20.27 (1)Policías que lograron sobrevivir pidieron ayuda a su central, misma que envió personal de la corporación y a la Guardia Nacional para auxiliarlos y varias ambulancias, al llegar la lugar elementos de seguridad aseguran la zona mientras que paramédicos atendían a los lesionados.

WhatsApp Image 2020-06-21 at 15.20.28 (1)El personal médico notificó a las autoridades a cargo, que seis policías habían muerto y otros cinco estaban lesionados, mismos que fueron trasladados al hospital Adolfo Prieto, donde se les brindara una mejor atención médica.

Peritos de la fiscalía realizaron los protocolos adecuados en el lugar, recolectando varios casquillos percutidos, al terminar se encargaron de trasladar los seis cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se continuarán con las acciones marcadas ante la ley.

 

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo