fbpx
1 diciembre, 2020

Información sin censura

«LLEGARON COMO LADRONES Y SE LLEVARON LOS PUESTOS»: MANIFESTANTES DE LOS REYES LA PAZ

IMG-20200606-WA0091

Reporterosenmovimiento.com

14:46 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX, 6 de junio 2020. – De 50 a 100 personas bloquearon la carretera federal México – Puebla, afectando también la México – Texcoco, en protesta contra la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, que ha ordenado a la policía y a sus funcionarios retirar por las noches los puestos colocados en la vía pública.

IMG-20200606-WA0097Aunque en una página de noticias de los Reyes la Paz se convocó a todo tipo de comerciantes afectados por el retiro de sus puestos metálicos de algunas calles de los Reyes la Paz, solo algunos respondieron a la manifestación.

A las 12:53, la policía estatal visualizó a los inconformes a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera federal México – Puebla, para algunos eran sólo 30 personas, pero sólo eso bastó para que afectarán a cientos de automovilistas que cruzan por el lugar.

Los comerciantes que no se identificaron, se quejaron que la presidenta municipal de los Reyes la Paz, les quita sus fuentes de trabajo, a pesar de que estaban cerrados durante la emergencia sanitaria.

«Llegaron por la noche como ladrones y se llevan los puestos», expresaron.

Funcionarios resguardados por policías municipales han llegado a algunas calles de los Reyes la Paz para llevarse los puestos metálicos, sin dejar alguna notificación o derecho de audiencia.

Los comerciantes que perdieron sus fuentes de empleo, señalaron que en Los Reyes la Paz «no hay gobernabilidad» y que Olga Medina es una arbitraria.

Además, dijeron que también falta seguridad pública, no hay obra pública, no hay respeto ni tranquilidad.

IMG-20200606-WA0099«Nadie nos notificó del retiro de los puestos; además, estaban cerrados porque la misma emergencia por el Covid-19», argumentaron los afectados.

A gritos de «Olga entiende, somos gente de trabajo, los escasos manifestantes pidieron que les regresen sus puestos sin que se tenga que pagar multas.

Aunque en las mismas redes sociales se apoyo a Olga Medina en el retiro de los puestos que obstruyen la vía pública.

«Son un estorbo, no nos dejan pasar por las banquetas y lo tenemos que hacer por el arroyo vehícular», expresaron los ciudadanos que están de acuerdo con el retiro de los puestos de la vía pública.

El ayuntamiento de los Reyes la Paz estableció que los puestos callejeros se retiraron por la emergencia sanitaria y además, muchos de ellos operaban de manera irregular.

Asimismo, dio a conocer en vídeos que esos puestos metálicos eran basureros y fuentes de contaminación.

Además, de refugios de malvivientes.

A %d blogueros les gusta esto: