REPORTAN QUE EN HOSPITAL DEL IMSS DE TOLUCA HAY EN PROMEDIO 20 MUERTOS POR DIA POR COVID-19

* Un trabajador graba momento en que sacan cuerpos para trasladarlos a crematorio.

11:20 hrs.

TOLUCA. Edoméx. 1 de junio de 2020.- El siguiente video fue tomado por un trabajador del hospital 220 del IMSS ( Instituto Mexicano del Seguro Social), con sede en Toluca, quien  pidió difundirlo y en el puede verse como diariamente estan sacando un promedio de 20 personas, muertas  por Covid-19, hacia esa zona, para luego ser incinerados.

wp-1591071755954..jpg

En el video puede observarse que  llegan dos ambulancias para el traslado de cadáveres, y  que se habilitó una sala de refrigeración para guardar los cuerpos de personas que mueren por Covid-19.

Argumentó que en un solo día salen unos 20 cuerpos para su incineración,  tan solo de ese hospital, que se ubica sobre la vía Tollocan, a unas cuadras de la terminal de autobuses de Toluca.

«Hola hermandad, buenas tardes, aquí  es la parte de la farmacia, abajo lo que se alcanza a ver es la sala de refrigeración, que habilitaron para tener la capacidad de resguardar los cadáveres, hasta que encuentren crematorios en los que los puedan incinerar».

Agregó: «ahorita se juntó el mandado, porque llegaron dos ambulancias al mismo tiempo».

Pidió que se difundiera el video porque la gente sigue sin creer.

El Gobierno del estado de México insistió a la población s a no salir aún de sus casas, continuar con la sala distancia y continuar con las medidas preventivas, porque aun estamos en foco rojo.

De acuerdo a las cifras de Salud estatal hay  14 mil 862 personas positivas al virus SARS-CoV-2, de los cuales, 3 mil 279 se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 2 mil 107 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de estado y mil 305 en otras entidades.
Por su parte según datos de la UNAM , la
Dinámica de casos positivos por municipio
En México, respecto del  municipio de Toluca presenta Aumento de casos positivos diarios a COVID-19, en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima semana, mostrando un Aumento de 0,26 casos positivos diarios por cada 100,000 habitantes.

Pero la Secretaría de salud de la entidad notificó que 6558 mexiquenses han superado esta enfermedad y han recibido su alta sanitaria.

Con corte a esta fecha, la dependencia detalla que se acumulan en territorio mexiquense 14 mil 862 personas positivas al virus SARS-CoV-2, de los cuales, 3 mil 279 se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 2 mil 107 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de estado y mil 305 en otras entidades.

También refiere que lamentablemente se reportan mil 159 decesos en diversos municipios y 454 fuera del Estado de México, además se contabilizan 6 mil 400 casos sospechosos y 18 mil 327 personas han dado negativo a COVID-19

Deja un comentario