SE DUPLICA FALLECIDOS POR COVID EN VALLE DE CHALCO; NO ENTRARÁ A «LA NUEVA NORMALIDAD»

Screenshot_20200529_105948

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

11:25 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex, 29 de mayo 2020.- El municipio de Valle de Chalco no regresará  a «la nueva normalidad» , porque en las últimas semanas se han duplicado los contagios por coronavirus, informó el presidente de este municipio Armando García Méndez.

Señaló que el pasado 15 de mayo, en Valle de Chalco había 37 casos de fallecidos por Covid-19, pero ahora hay 76 casos confirmados, lo que justifica el hecho de que el próximo 1 de junio no se regresar a «la nueva normalidad» y se mantendrá la petición de que la ciudadanía se mantenga resguarda en sus casas.
Agregó que otro dato son los casos acumulados que al 15 de mayo sumaban 182 y que hasta el día jueves 28 de mayo son 303.
Ante ello lanzó a la ciudadanía estos cuestionamientos:“¿Qué esperamos para cuidarnos? ¿Qué se duplique, triplique o cuadruplique?”, señaló sobre todo a aquellas personas que sigue en las calles sin tomar las medidas sanitarias recomendadas.

Ante ello exhortó a los habitantes de Valle de Chalco a seguir las recomendaciones del gobierno federal de quedarse en casa y no salir al menos que sea necesario.

Por ello reiteró que ta pesar de que se esperaba el regreso a las actividades normales el primero de junio, «las circunstancias están diciendo que no». Se esperan que en las próximas dos semanas la curva de contagios baje y estas se mantiene altas.

“¿De que nos va a servir tener un negocio abierto si ya se murió el dueño, si ya se le murió la familia? ¡No¡.! Hagamos conciencia¡”, enfatizó a la ciudadanía

Armando García Méndez, reconoció en Valle de Chalco hay familias que están padeciendo por confinamiento la alimentos, entre ellos personas con discapacidad o madres solteras, y para ello, por lo que se modificó la entrega de despensas, y a partir de hoy, los vehículos del ayuntamiento están listos para ir urgentemente a las casas en donde alguna familia sufra carencia alimentaria, con la finalidad de agilizar la entrega de alimentos a quienes lo necesitan.

Añadió que si hay personas que necesiten con urgencias una despensa, puede hablar a dos líneas telefónicas al ayuntamiento, solicitarla a través de la página oficial del ayuntamiento o acudir a la oficina de Desarrollo Social.

También pidió a los Vallechalwuenses que que si alguno vecino sabe de la carencia en alguna casa o ve “al viejito que vive solo”, ayuden con un reporte para que se le envíe ayuda.

Y advirtió que a los jefes de las familias que soliciten o reciban una ayuda alimentaria no se molesten si se le pide una copia de su credencial, ya que es solo para comprobar que se hizo la entrega y se pueda justificar ante las instancias correspondientes, porque el dinero que se usa para la compra de las despensas, es público y se debe comprobar su aplicación.

4 comentarios

  • Y como.saben que esas cifras que dan son correctas de muertos y contagiados, hasta donde se no están haciendo pruebas ….

  • Aqi no nos an dado nada eso d las despensas esta mal pues no las estan dando a todas las familias como qieres q nos qedemos en casa con la falta d ayuda x dios danos ayda para no salir d casa pero a todas las familias no a una x casa hay vecindades y tu sales con una despencita no pues haci no

  • Flor Perez pérez

    En jardines de chalco calle girasol esquina gardenias dos personas tercer edad enfermos X diabetes y no tienen recursos

  • Pues efectivamente hay personas que no entienden y salen por gusto. Pero las autoridades del municipio no hacen nada al respecto, ni siquiera poner el ejemplo. Finalmente, que mala redacción tienes y faltas de ortografía.

Deja un comentario