RECTOR SOLO OFRECE LA MITAD DEL APOYO ANUAL A HUELGUISTAS DE LA UACH PARA QUE CONCLUYA PARO EN CHAPINGO

IMG-20200526-WA0219

19:38 horas

XAVIER SANDOVAL QUINTERO
Texcoco, Méx.- Después de más de 80 días en que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), estalló la huelga en dicha casa de estudios; la base sindicalizada sigue sin obtener respuesta alguna y a pesar de estar en la fase 3 de la pandemia del coronavirus y de su huelga desapercibida y opacada por la emergencia sanitaria, la base trabajadora sigue firme en conseguir mejoras en su empleo.
Cientos de trabajadores sindicalizados del STUACH tuvieron que ir a la ciudad de México y específicamente a Palacio Nacional en busca de un apoyo al más alto nivel, cosa que al parecer resultó porque finalmente lograron tener una reunión con funcionarios de primer nivel federal e incluso con el Rector de la UACH, José Solís Ramírez.
Sin embargo, el logro fue más bien mínimo, porque en la realidad y a pesar de que el STUACH ha venido reduciendo sus peticiones, dónde se destaca el apoyo de fin de año de $12,500.00, por trabajador, con lo cuál podría terminar la huelga, las autoridades niegan rotundamente esa cantidad y solo ofrecen $6,500.00
Incluso el Rector, José Solís de forma retadora manda un comunicado, como sino pasara nada, señalando que la UACH retomará sus actividades hasta que el semáforo esté en verde de acuerdo a las autoridades de salud, tales como; el examen de admisión, el nuevo calendario escolar, entre otras.
Ante ello, hoy martes la base trabajadora sindicalizada reunida en el auditorio ‘Alvaro Carrillo» definió realizar otra marcha manifestación el próximo 28 de mayo, al Palacio Nacional en busca de respuestas, ya que a pesar de que prácticamente durante toda la pandemia el STUACH se ha mantenido firme en su huelga, está vez desapercibida por la emergencia sanitaria, eso sí, responsablizan al Rector José Solís de cualquier cosa que suceda con respecto a esta pandemia en contra de los trabajadores, que a pesar de todo, dicen, se mantienen en guardia y «al pie del cañón».
Por ello, si la anterior manifestación al Palacio logro conjuntar, entre otros, al Secretario de Agricultura y al Rector con la consigna de tratar de acabar con dicha huelga, creen que con otra podrían avanzar más, ya que el Rector ha mostrado nula sensibilidad ante las demandas de la base trabajadora y solo al ir al Palacio Nacional se logró un poco, ahora pretenden seguir con su movilización, en dónde lo primordial es el bono de $12,500.00 y aunque existen otras demandas, al parecer la solución de este bono podría ser un enorme avance e incluso acabar con ella, aunque en varias ocasiones las autoridades se han negado a llegar a esa cantidad, por lo que ese bono se ha convertido en la «manzana de la discordia», por lo que habra que ver qué sucede en los días próximos para acabar con una huelga que día a día pone en peligro a cientos de trabajadores que al andar en la calle ponen en riesgo la salud de ellos y sus allegados.

7 comentarios

  • Juan José Agustín Reyes Rodríguez

    Estos líderes mafiosos no ven por las mejoras económicas asociadas a las mejoras laborales que debían cumplir. Buscan canonjias personales y de su grupo, a cambio de nada. La mitad del personal o menos son responsables y cumplen con sus responsabilidades, pero los otros son viles aviadores y los más grillos y pandilleros, porque así es como se comportan. Es una verdadera tragedia como estos gángsters han llevado a Chapingo a niveles tan bajos como no se veían cuando era la ENA.
    La comunidad universitaria y los egresados no pueden seguir permitiendo que esta bola de pandilleros tengan secuestrada a la Universidad, por sus nefastos intereses económicos y políticos.
    BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD!!!

  • Para que les van a pagar más a los sanganos que se roban el producto de los estudiantes y luego lo venden, con los vales de gasolina y diesel se convierten en verdaderos guachicoleros tienen en sus casas tractores que les compran el diesel esos si son huachicoleros con empleo seguro. Que los pongan a estudiar y que les apliquen examen para ingresar y tener un trabajo. Que el rector y sobre todo el Gobierno permita que la sociedad participe en ocupar un empleo en la Uach. Y si no están contentos los huelguistas que se busquen otro empleo haber de donde les salen unos papis…parásitos deficientes.

  • Bola de buenos para nada, bien los conocemos. La Universidad les ha dado tanto y parecen zánganos más y más quieren exprimir. Buscan culpables en vez de ponerse a hacer cosas que beneficien a su trabajo y al sistema universitario de Chapingo que tanto les ha dado. Segura estoy no soy la única que piensa esto.

  • Las plazas ya no deberian heredarse porque no son de la familia tofos tenemos derecho fuera ratas

  • Sindicatos arcaicos: el de chapingo en particular está constituido por una bola de zánganos! Solo piden más y trabajan menos. Hablan de insensibilidad, cuando saben que el rector no toma decisiones sólo: arriba está SADER y arriba de SADER el congreso. Ya hay un presupuesto aprobado. ¿Que carajos pretende está gente malnacida? ¿Seguir sangrando al presupuesto? ¿En plena austeridad republicana y plena pandemia? Insensible el sindicato. Y no ahora: siempre. El día que se les ocurra levantar si movimiento de cagada, los verán en grupos de 10 para barrer un m². Huevones!

  • Pero porque así lo quieren, si bien los conocemos nada se les deberia dar, de una vez desaparecer este sindicato que solo cubre a huevones secuestradores de una fuente de trabajo en estos rumbos, sepan que solo ellos y su familia tiene acceso a este trabajo, heredan plazas esto ya no debería existir,

  • Un principio que debe cumplir todo aquel informador que se diga periodista es mostrar la información de forma imparcial, cosa que no sucede con este señor XAVIER SANDOVAL QUINTERO. La evidente forma de respaldar a un sindicato de sicarios que secuestra tradicionalmente cada año a la UACh para exigir dinero demuestra su falta de profesionalismo. Que quede claro, la razón de ser de la UACh son los servisios educativos y no ma manutención de zánganos oportunistas. De aquí en adelante reporteros en Movimiento tiene un seguidor menos….

Deja un comentario