EN XOCHIMILCO, POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A CUATRO PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN ATADAS MIENTRAS ASALTABAN SU DOMICILIO Y DETUVIERON A LOS POSIBLES RESPONSABLES

15:50 horas

• Los detenidos, entre ellos un menor de edad, intentaron huir en un vehículo al verse descubiertos

• Se recuperaron varias piezas de joyería al parecer de oro

#CDMX, a 23 de mayo del 2020.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad y tres hombres señalados como los posibles responsables de atar a los integrantes de una familia para cometer el robo a una casa habitación, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los uniformados al realizar acciones preventivas, fueron solicitados vía telefónica para acudir a la calle Tabachines, donde varios sujetos ajenos a la zona, llevaban a cabo el robo a un domicilio.

De inmediato, los uniformados acudieron al lugar donde se percataron que, al escuchar la presencia policial, salieron corriendo varios sujetos que abordaron un vehículo color gris, para intentar escapar.

IMG-20200523-WA0037En una rápida acción, algunos policías se abocaron a la detención de las cuatro personas que salieron deprisa al verse descubiertos; mientras otros uniformados ingresaron al domicilio para verificar la situación.

Una vez dentro, notaron que cuatro hombres se encontraban atados con cinta, por lo que de inmediato los liberaron y resguardaron su integridad física, además aseguraron el área para verificar si no había más implicados en el robo.

Los afectados reconocieron plenamente a los detenidos como los responsables de despojarlos de sus pertenencias tras amagarlos y atarlos con cinta, en el interior de una habitación del domicilio.

Tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo policial, a los sujetos se les encontraron cuatro carteras de distintas marcas, varias piezas de joyería al parecer de oro y dos cinturones.

Por todo lo anterior, los detenidos de 20, 21, 29 y un menor de 15 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Deja un comentario