fbpx
25 abril, 2024

wp-1590179934729.jpg
• Ofrecen a los donadores oportunidad de realizar disciplinas de activación física otorgadas por entrenadores profesionales.

15:40 hrs.

Toluca, Edoméx. 22 de mayo de 2020.- Ante la imposibilidad de realizar actos sociales que promuevan la generación de recursos que permitan atender a sus beneficiados, las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) han encontrado en las plataformas digitales un espacio de difusión y convocatoria a sus causas y a la continuidad de su trabajo.

wp-1590179964851.jpg

 

Tal es el caso de la Asociación “Con Diabetes Sí Se Puede”, institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, quien se unió a la iniciativa virtual #AyudaDesdeCasa para convocar a la ciudadanía a que done en apoyo a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen diabetes tipo 1.

“Las IAP constituidas en el Estado de México son ampliamente apoyadas por la JAPEM en materia de capacitación y gracias a ello se han visto innovadoras ante la adversidad social y económica que implica la contingencia por COVID-19”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

El funcionario estatal señaló que los donantes que apoyen a ésta y a otras IAP pueden estar seguros de que su aportación tendrá como destino el beneficio a una causa social, justa y comprobada, y que además se pueden acercar en cualquier momento a la JAPEM para conocer y comprobar la labor de las instituciones que este organismo certifica.

Las personas que deseen contribuir con la iniciativa #AyudaDesdeCasa tendrán acceso a una activación física sana y divertida, para ello deben visitar la página http://www.carreravirtual.org y seleccionar de entre las organizaciones participantes a Con Diabetes Sí Se Puede IAP.

“El recurso obtenido será destinado a apoyar a 180 menores con insumos para su tratamiento, consultas de nutrición, psicología y educación en diabetes, además al realizar su donación, los participantes podrán acceder a una plataforma en la que el día 24 de mayo se otorgará activación física en distintas disciplinas proporcionadas por entrenadores profesionales”, informó Ruth Vélez Braunschweiger, Presidenta y Fundadora de la Asociación.

Señaló que los donadores podrán participar en sesiones de hatha yoga, body balance, grit cardio, traint boost, entre otros, lo que representa una manera divertida y sana de ayudar desde casa, considerando que la plataforma estará abierta hasta el 31 de mayo.

Si se desea conocer más sobre la diabetes tipo 1 o diabetes infantil, los interesados pueden visitar las redes sociales de la asociación mediante Facebook/ConDiabetesSíSePuede, Twitter @condiabetessis1 e Instagram Con Diabetes Sí.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo