ALCALDES DE CHIMALHUACÁN E IXTAPALUCA OPINAN QUE ES NECESARIO SOLICITAR MAS PRUEBAS PARA DETECTAR CASOS POR COVID-

wp-1590096107741.jpg

 

16:30 hrs.

CHIMALHUACÁN, Edoméx. 21 de mayo 2020. – alcaldes de Chimalhuacán y de Ixtapaluca, Jesús Tolentino y Maricela Serrano, sucesivamente, están solicitando, con urgencia, al Gobierno Federal envíe más pruebas para detectar a tiempo el virus del Covid- 19, en personas y evitar contagien a otras más.

 

wp-1590095796123.jpg

 

Tan solo en Chimalhuacán enviaron 150 pruebas para detectar el Covid-19 , reconoció el alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez «lo que no son suficientes para saber los brotes del contagio».
El edil manifestó su preocupación durante una conferencia virtual, que sostuvo con otros alcaldes de la región oriente del estado de México, donde dio a conocer el caso de los 11 miembros de una familia que resultaron infectados por SARS-COV-2, entre ellos algunos niños.
Esta familia habia perdido a un familiar, que aparentemente falleció por otra enfermedad, pero cono nunca se pudo hacer la prueba, no se supo si el Covid-19 le había agravado su enfermedad.
Debido a esto, ahora el alcalde solicita el apoyo de los demás alcaldes, para que el gobierno federal les envie más pruebas, ya que se sabe que llegaron 300 mil pruebas desde China.
Además la alcaldesa de Ixtapaluca y esposa del edil de Chimalhuacán, también manifestó su apoyo, ya que informa que en su municipio, a pesar de contar con un Hospital de Alta Especialidad, también hacen falta más pruebas, ya que ahí no solo llegan pacientes de la zona sino de otros estados.

Recordemos que en el estado de México se cuenta con 45 hospitales Covid-19, repartidos en solo 33 municipios, de los cuales , por lo menos los de la zona oriente se han quejado de falta de material,entre ellos pruebas insuficientes para detectar el virus.

Tan solo en la zona oriente se ubican por lo menos 12 Hospitales que atienden esta pandemia, como el de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Chimalhuacán, entre otros.
Mientras que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que era necesario exigirle al gobierno del estado de México más atención en materia de salud.
Pero la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, comentó que ella no podía opinar al respecto porque tenían que respetar la normatividad que les marca el gobierno de la CDMX.

Por su parte el alcalde de Nezahualcóyotl fungió como moderador y aclaró que no necesariamente todos los ediles tienen que coincidir en todo, pero que se tratarán todos los temas posible y de la mejor manera.

Deja un comentario