fbpx
19 abril, 2024

IMG-20200516-WA0018

19:20 horas

• _Los individuos fueron reconocidos por las víctimas como los responsables de cometer atracos con lujos de violencia.

#SAN MATEO ATENCO #EDOMEX  , 16 de mayo de 2020*.- Una denuncia oportuna permitió que elementos de la Secretaría Seguridad (SS) detuvieran en flagrancia a cinco personas relacionadas en el delito de robo con violencia al transporte público; en la acción, se recuperó parte de las pertenencias hurtadas.

De acuerdo con el reporte cinco personas habían asaltado a pasajeros del transporte público de este municipio; las víctimas mencionaron que su modo de operación consistía en que los hombres agreden a los pasajeros para arrebatar las pertenencias, en tanto, las mujeres se quedan en las puertas del autobús.

IMG-20200516-WA0020

Con la información aportada, se realizó el monitoreo de las cámaras aledañas para obtener datos, a fin de continuar con las indagatorias; al concluir, fue posible seguir la ruta de los probables asaltantes, mismos que viajaban en una unidad de la línea «Atzuzi».

De forma inmediata, se alertó a efectivos estatales en campo quienes lograron aprehender a los probables responsables identificados como
María del Carmen «N» de 35 años; Nancy Lizbeth «N» de 18 años; Miguel Ángel «N» de 20 años, Víctor Manuel «N» de 52 años de edad, así como una menor de edad de 17 años de edad.

IMG-20200516-WA0019

El hecho se registró sobre la avenida Miguel Alemán y Paseo Tollocan, en la colonia Álvaro Obregón de este municipio, dónde acorde al protocolo de actuación, los sospechosos fueron inspeccionados preventivamente; al concluir, los policías estatales encontraron entre sus pertenencias once teléfonos celulares de distintas marcas.

Tras leerles los derechos que la ley otorga se llevó a cabo su aprehensión y posterior traslado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Lerma para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que, los individuos fueron plenamente identificados por el chófer de la unidad y otros pasajeros del transporte público como los probables responsables de cometer asaltos en la zona de López Portillo, Bulevar Aeropuerto, Tollocan y avenida de las Partidas, por lo que acudieron a levantar la denuncia de hechos pertinente.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo