Gobierno de Ecatepec instala módulos para lavado de manos en hospitales para combatir contagios de Covid-19.

IMG-20200513-WA0058

15:00hrs

El gobierno de Ecatepec comenzó la instalación de módulos de lavado de manos en el exterior de hospitales, clínicas y espacios públicos del municipio que continúan en operación, con el objetivo de que las personas que se ven en la necesidad de permanecer cerca de estos lugares puedan seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de salud.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la instalación de los módulos sanitarios forma parte del Plan Ehécatl para disminuir la cantidad de contagios de Covid-19 en el municipio, que hasta el momento registra 845 casos positivos confirmados, por lo que las medidas implementadas pretenden frenar su avance.

IMG-20200513-WA0059

Hasta el momento suman seis módulos instalados en el exterior de los hospitales Las Américas y José María Rodríguez, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y 76 y 196 del IMSS, así como en la Unidad de Medicina Familiar 68 de esta última institución y en el exterior del palacio municipal.

Cada módulo cuenta con tanque de agua de 450 litros, dos lavabos, jabón, gel antibacterial y toallas de papel.

IMG-20200513-WA0060

La instalación de este equipo comenzó el pasado fin de semana y diariamente son abastecidos hasta dos veces del material que necesitan, debido a que han tenido buena aceptación entre la población que acude a estos lugares.

Mario García, vecino de Ecatepec y paciente de la clínica 92, ubicada a un costado del Hospital General Regional 196 “Fidel Velázquez”, consideró que se trata de una buena medida implementada por el gobierno municipal, toda vez que así como él, hay personas que se ven en la necesidad de acudir a estos centros médicos.

IMG-20200513-WA0065

“Yo vengo aquí, a la Clínica 92, porque tengo cita; padezco hipertensión y me están checando. Me parece un módulo muy apropiado, con jabón, gel y toallas para mantener nuestras manos limpias”, detalló.

Tras la aplicación de la fase III de la pandemia de coronavirus en México, el gobierno de Ecatepec anunció un plan de respuesta con más de 30 acciones para disminuir el riesgo de contagios en el municipio, destacando la instalación de carpas de apoyo a familiares de pacientes y personal médico, la apertura de centros de acopio y la adquisición de nuevas ambulancias para trasladar a pacientes con COVID-19.

IMG-20200513-WA0067

 

Deja un comentario