fbpx
24 abril, 2024

IMG-20200513-WA0168

Reporterosenmovimiento.com

14:28 horas

TEXCOCO, EDOMEX. 13 de mayo del 2020 . -Personal del hospital y General de zona 197 del IMSS Texcoco, bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería, así como se manifestaron frente al nosocomio para exigir insumos y equipos de protección para evitar más personal infectado, porque han fallecido tres trabajadores al contagiarse por realizar su trabajo.
«Yo soy 197, El Personal de Salud No somos Héroes y También Morimos», se leia en una de las. Pancartas de los médicos y enfermeras que este día salieron a protestar, primero frente al hospital en donde no fueron atendidos, por lo que caminaron hasgs la carretera federal Texcoco-Lechería, para cerrarla y exigir sean atendidas sus peticiones.
Lamentaron que tres de sus compañeros hayan fallecido al contraer el virus SARS-COV-2, además de que hay tres sus compañero intubados ya que se contagiaron por falta equipos de protección.

IMG-20200513-WA0167Responsabilizar al IMSS de la muerte de sus compañeros África Isaura Ramos López, enfermera general, Irma Xochitl Corona Acosta, enfermera General y Virgilio Hernández López, auxiliar de limpieza, quienes se contagiaron en el hospital por falta de equipo de protección para realizar su trabajo.

Ante ello, el personal médico exigió la destitución del director del hospital y de la jefa de enfermeras, ya que son los principales responsables de que médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, no cuenten con el equipamiento adecuado para el desempeño de su labor.
Cabe señalar que justo cuando personal médico y enfermeras se manifestaban por la falta de material de protección y el deceso de tres de sus compañeros
La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) reportó que en entidad hay 6 mil 540 casos positivos a COVID-19, de los cuales, mil 532 corresponden a pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 691 fuera de él, además de mil 306 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.
Se contabilizaron 2 mil 454 altas sanitarias, 7 mil 642 pruebas que dieron negativo al coronavirus SARS-COV-2 y otras 8 mil 199 están en proceso de análisis. IMG-20200513-WA0171
Agregó que desafortunadamente 557 mexiquenses han perdido la vida a causa de este patógeno.
La protesta del personas del HGZ 197 del IMSS Texcoco, inició a las 12:30 horas, al exterior del Hospital General de Zona 197 del IMSS, con 30 trabajadores, quejándose de que el nosocomio cuenta con mayor número de pacientes.
Señalaron que antes de la pandemia. cada enfermera atendía a 4 pacientes y ahora hasta 50 pacientes llegan a atender durante su turno.
Comentaron que además de no contar con el material para realizar su trabajo, no se ha realizado la sanitización del lugar en los últimos 20 días, reiteran que sus compañeros fallecieron por falta de equipo de protección.
Los Manifestantes al no ser atendidos a las 12:40 horas, avanzaron a la carretera federal Texcoco Lechería, portando lonas y pancartas.

A las 12:50 horas, bloquean ambos sentidos de la carretera federal Texcoco Lechería asimismo, lanzan algunas consignas: «Fuera Magda, jefa de enfermeras del hospital»; «Ni uno más».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo