FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL COVID-19 ENTRAN A LA FUERZA AL HOSPITAL LAS AMÉRICAS EN ECATEPEC

Reporterosenmovimiento.com

21:36 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 1 de mayo de 2020. – Familiares de contagiados de Covid-19 entraron a la fuerza a al área de Patología del hospital Las Américas, para llevarse un cadáver que no se los querían entregar ya que tenía que ser incinerado.

Afuera del nosocomio había varias personas esperando información sobre las condiciones de sus pacientes; sin embargo, de acuerdo al protocolo, el personal médico solo podía dar información vía telefónica para evitar algún contagio.

Por la noche, varios familiares no tuvieron la paciencia de esperar que se les entregara los cuerpos de sus familiares muertos por Covid-19.

El personal médico y administrativos que estaba en la entrada del área de patología fueron agredidos, según la denuncia de algunas personas que grabaron las escenas.

Al lugar llegaron patrullas de la policía estatal para desalogar a los agresores que estaban en el edificio de patalogia.

El personal médico reclamó que porqué ese hospital no está resguardado por la Guardia Nacional para evitar este tipo de situaciones.

Tampoco había vigilancia de la policía municipal, el hospital estaba sin resguardo.

La preocupación de los familiares es que en el interior del nosocomio están muriendo personas por Covid y se los niegan entregar para darles sepultura.

Por protocolo en todos los hospitales se incineran los cuerpos infectados por el virus chino.

Un comentario

  • Aquí hay varias cosas para aclarar:

    1.- Se repitió hasta el cansancio: Quédate en casa

    2.- Efectivamente las autoridades sanitarias Estatales han brillado por su silencio y ausencia.

    3.- Los familiares de las personas que perdieron la vida o siguen ingresadas en tratamiento se expusieron y muy probablemente tengan consecuencias más graves en términos de salud.

    4.- Ya se sabía que que los cuerpos serían incinerados

    5.- El periodista que redactó esta nota, que irresponsable en fomentar el racismo llamar virus chino al SARS-Co-V-2

Deja un comentario