COVID-19 DEJARÁ MILLONES DE PERSONAS EN POBREZA EXTREMA; GOBIERNO FEDERAL TOMÓ DECISIONES TARDÍAS

IMG-20200501-WA0177

• Ofrece PAN Edomex conferencia digital en Zoom y Facebook. Participan Marko Cortes, presidente del CEN del PAN; Jorge Inzunza, dirigente estatal; Enrique Vargas, presidente de Huixquilucan y de la ANAC. El doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal.

• Más de 300 líderes panistas como diputados, alcaldesas, alcaldes, regidoras, funcionarios públicos y militancia siguieron la conferencia “Mitos y realidades del Covit 19. ¿Cómo va México?”.

• El Edomex olvidado por el Gobierno Federal. 12 millones de mexiquenses en riesgo al perder el Seguro Popular al adherirse el gobernador al INSABI.

16:08 horas

Naucalpan, de Juárez, México, 1 de mayo de 2020. – Durante la conferencia digital, Mitos y realidades del Covid 19. ¿Cómo va México?, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que a México la crisis sanitaria lo tomó mal parado con Presidente López Obrador con ceguera, que no escucha, y no desea un acuerdo nacional de los actores políticos y partidos; mientras que Jorge Inzunza, presidente del PAN en la entidad expresó que gracias a la desaparición del Seguro Popular hay 12 millones de mexiquenses expuestos y en riesgo, en tanto que Éctor Jaime Ramírez Barba, expositor, señaló que el gobierno federal ha tomado medidas en forma tardía y sin realización de pruebas masivas para detectar el corona virus.

Marko Cortés señaló que la crisis de salud con consecuencia económica vino a probar a los gobernantes del mundo, quienes acreditaron su capacidad de visión para enfrentar esta realidad como la canciller alemana Ángela Merkel que ha logrado tasas de letalidad muy bajas y otros como Andrés Manuel López Obrador que ha dejado en claro su mediocridad, su ceguera y hoy tenemos una tasa de letalidad por arriba del promedio en el mundo.

Indicó que la crisis del Covid 19 encontró a México mal parado, porque estaban en el proceso de desmantelar el Seguro Popular y de recortes en el Sector Salud, no aprovechó el tiempo de ventaja el gobierno federal para tomar medidas preventivas, comprar ventiladores y equipamiento para el personal médico. Se tomaron decisiones tardías.

Señaló que si la crisis económica de 1995 dejó seis millones de personas en pobreza extrema, y la actual crisis de salud, según los expertos, será más profunda, por lo que el PAN sigue con sus propuestas de implementar el seguro de desempleo, programa emergente para apoyo de los comerciantes informales, apoyo a la pequeña y media empresa para generar liquidez y no se despidan a los trabajadores, postergación de pagos de impuestos. Aplaudió la decisión del Banco de México de bajar la tasa de interés y del acuerdo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

IMG-20200501-WA0172“El Presidente López Obrador no escucha, no se deja ayudar, no desea un acuerdo nacional de todos los actores y partidos y sigue confrontando, no está en la idea de construir un acuerdo de sumarnos todos y sigue hablando de buenos y malos, de conservadores y está en una lógica de campaña pensado en sus programas asistencialistas más clientelares y por eso dijo que le cayó como al niño al dedo la crisis”, enfatizó Marko Cortés.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, presidente de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, indicó que los gobiernos panistas estatales y municipales han manejado la crisis con responsabilidad porque se trata de vidas humanas y el gobierno federal no ha sido consciente de esto.

Por su parte, Jorge Inzunza señaló que el escenario en el Estado de México es difícil, porque al desaparecer el Seguro Popular y entrar un entuerto llamado INSABI, que a la fecha no se sabe si funciona o no, los perjudicados son 12 millones de mexiquenses.

Hoy el Edomex es la segunda entidad con más casos de contagios y fallecidos. A nivel federal se desconoce la cantidad real de enfermos y de fallecidos por Covid 19, dijo.

Finalmente el expositor, el doctor y diputado federal, Éctor Jaime dijo que el gobierno federal no ha tomado mal sus decisiones, pero por desgracia, han sido tardías y han sido rebasados por la derecha y por la izquierda

“La curva de contagios y de fallecidos no está dominada. Los hechos y la realidad se imponen. Tenemos la fortuna que la ciencia encuentre pronto la vacuna contra el virus y que los medicamentos que hoy se apliquen resulten. Lo recomendable es jabón y agua, uso de gel anti bacterial, uso del cubre bocas (tanto para no infectar como para detener).

Recalcó que el Estado de México ha sido abandonado por el Gobierno Federal, porque 12 millones de personas que eran cubiertos por el Seguro Popular y el Sistema de Salud mexiquense quedaron desprotegidos al llegar el INSABI y la mala hora que el gobernador firmó el pacto de adhesión al mismo, porque ahora ya ni dinero recibe.

Dijo que los infectados por el Covid 19 un 88 % presentan fiebre, 60% tos y 50% tienen insuficiencia respiratoria. De Estos 20 % van a cuidados intensivos, el 32 % con ventiladores y el 6 % en gravedad de choque y la letalidad en hospitales del 13%.
Finalmente dijo que los enfermos entubados, el 80 % tienen destino fatal.

Recalcó que hoy el gobierno federal responsabiliza al pueblo por los fallecimientos y se escuda en que fue por la diabetes, hipertensión y obesidad, pero si se hubieran hecho pruebas, diagnósticos a tiempo, otro sería el escenario.

“El reto es hacer pruebas masivas”, concluyó el galeno Éctor Jaime Ramírez Barba.

Antes del inicio de la conferencia se guardó un minuto de silencio en memoria de Don Astolfo Vicencio Tovar, fallecido el pasado 5 de abril. Fue fundador del PAN en la entidad, el primer diputado de oposición e ser Presidente de la Gran Comisión del Congreso y fue Secretario General del CEN del PAN.

Deja un comentario