EN TEXCOCO AÚN LA GENTE QUIERE HACER SU VIDA NORMAL PESE A LLAMADO DE «QUEDARSE EN CASA»

IMG-20200329-WA0236

20:02 horas

XAVIER SANDOVAL QUINTERO
Texcoco, Méx.- A pesar del llamado por parte del Gobierno Federal de; «Quédate en Casa», el cual pareció una «súplica» o un «ultimatum». En este municipio, si bien la circulación de gente y automóviles ha disminuido drásticamente, en muchos casos la gente quiere hacer su vida normal, caminando por la calle o comiendo en restaurantes. Sumado a que los deportivos de este municipio, aunque con actividades mínimas, que fueron implementadas a partir del sábado, continúan abiertos.
Sin embargo, exactamente atrás de la Unidad deportiva «Silverio Pérez», sobre la calle Benjamín Robles, que administrativamente pertenece al municipio aledaño de Chiconcuac y donde se encuentran varias cervecerías y bares, servidores de aquel municipio colocaron sus avisos de que los establecimientos en cuestión deberán permanecer cerrados por tiempo indefinido, hasta que la contingencia termine.
Este decreto firmado el pasado 23 de marzo por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, estipula para todo el Estado de México ciertas medidas para combatir está pandemia y que a la letra dice en uno de sus párrafos; «Se suspenden temporalmente las actividades y/o locales o centros de reunión como; …. Locales o espacios destinados a actividades deportivas o culturales». Sin embargo, un contra ejemplo de ello es lo que sucede en la unidad deportiva de Texcoco, Silverio Pérez, que a pesar del decreto del pasado 23 de marzo, aún el pasado sábado 28 por la mañana, aún se veían deportistas en las canchas de frontón, basquetbol y futbol.IMG-20200329-WA0235
Después de mediodía del sábado, fueron clausuradas todas las canchas dentro de la unidad deportiva «Silverio Pérez», las cuales fueron acordonadas con cinta y en la entrada principal se podía leer que solo podría ser utilizado el inmueble para caminar o correr.
A pesar de la «orden» o todavía «sugerencia» por parte del gobierno federal de; » Quédate en casa», hoy domingo aún continuó abierta la Unidad Deportiva, eso sí en la entrada un guardia aplicando gel antibacterial a quien entrara o saliera, así como una ambulancia en espera de cualquier contingencia, a pesar del llamado federal y al decreto emanado por parte del gobierno estatal. Aunque cabe señalar que mucha gente conciente no asistió, por lo menos este domingo a la deportiva, lo que hizo que muy poca gente se podía ver dentro de la unidad deportiva.
Dos puntos de vista diferentes de interpretar la ley: el de Chiconcuac, cerrando todos los bares, por lo menos los están en la parte de atrás del deportivo, en tanto el de las autoridades de Texcoco de forma gradual cierran diversos establecimientos y no de forma abrupta como lo dicen las autoridades federales.IMG-20200329-WA0241
Y yendo más cerca del centro de la ciudad, lo mismo, muchos restaurantes llenos, un poco menos de gente, es más, mejor las cadenas de restaurantes transnacionales solo venden comida para llevar, en tanto que restaurantes tradicionales como el «XX» estaban completamente llenos, por lo cual, el «último llamado urgente» para que la gente se quede en su casa no ha sido atendido en su gran mayoría, lo que va a implicar una abrupta entrada a la fase tres de la pandemia (según las autoridades), que lamentablemente implicará saturación de hospitales y muchas más muertes de las pronosticadas.

6 comentarios

  • Vayan a darse una vuelta al Deportivo Asturias (la lata) el domingo. Hay juegos de fútbol desde las 8 am. O al balneario Las Palapas donde la gente sigue compartiendo albercas. O al molino de flores. Y por qué? Pues porque la «autoridad» se los permite, mientras siga habiendo entradas de dinero, que la gente se enfermé, no importa!

  • Tan fácil es educar a la gente
    Cierro las puertas del deportivo
    En los otros parques del municipio hago lo mismo
    En la alameda si hay gente sentadas o pasando un dia de novios o familiar las levantó y llevó a jefatura y paguen multa.
    Y así en los jardines que no cuentan antes con puertas de acceso , mi pregunta no tienen razonamiento para tomar determinaciones importantes en estos momentos o que carajos y eso desde casa se aprende cuando los padres te dan una orden y aprendes a obedecer y también a tomar decisiones correctas. Además que debe ser obligatorio el uso de cubre bocas, paleacate o trapitos que les cumbra nariz y boca es por salud y contingencia sanitaria . Y pues muchos siguen como si nada gracias a su pendejo, estúpido, mediocre, enfermo senil e inepto (presidente) amlo = a momia viviente, el cacas ,el payaso de México, La desgracia de México. Pues el pinche viejo decrépito les hizo creer que no pasa nada y ese tipo sigue haciendo mamada imedia con sus giras estúpidas y declaraciones de una persona pendeja #RENUNCIAamlo. MÉXICO MERECE UN GOBIERNO PRUDENTE DE CALIDAD Y DE GRANDE CONOCIMIENTO. No Un resentido oportunista vengativo y basura como lo eres tú amlo.

    • Juan Gabriel de la Cruz

      Aquí en Chiconcuac centro aún siguen cómo si nada…ni siquiera han sanitizado la explanada municipal…y siguen sacando sus puestos semifijos..y la gente sigue saliendo a diestra y siniestra….

  • Que las autoridades apliquen la ley.
    A los comerciantes o negocios que no obedecen la ley.

  • La mayoría de los texcocanos nos dedicamos al comercio básicamente si no trabajamos, no comemos y entendemos todo lo que está pasando , pero también nos deben de entender que si paramos todo , de que vamos a vivir , con que vamos a comprar insumos para subsistir,

  • DIANA HERNANDEZ

    No nada más en Texcoco. También en municipios aledaños como Acolman o Teotihuacan.
    Se actúa con neglicencia e insensatez.

Deja un comentario