CIERRAN LA FISCALÍA DE TEXCOCO, POR PRESUNTO CASO DE CORONAVIRUS

Circula en Redes

15:35 horas

#TEXCOCO, EDOMEX, 29 de marzo 2020. – Un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México falleció presuntamente de COVID-19 y aunque era de Nezahualcóyotl prestaba su servicio en la Fiscalía Regional de Texcoco. 

Asimismo, otro agente de nombre Francisco, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Texcoco, también fue detectado con síntomas del virus chino, por mi que de inmediato fue aislado y se le tendrá en observación durante 14 días. 

Ante esta situación, las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco fue cerrada para que se realice una sanitización en todas sus oficinas.

Los casos que atendían esta Fiscalía fueron canalizados a las oficinas en Chimalhuacán mientras se resuelve el problema en Texcoco.

Por las redes sociales se difundió la muerte del comandante Feliciano, y se explicó que se cerraría las instalaciones de la Fiscalía de Texcoco.

 Aunque la FGJEM no ha reconocido este problema de salud públicas en las mismas redes sociales se pidió a todo el personal de la Fiscalía de Texcoco no presentarse a los turnos del domingo 29, 30 y 31 de marzo.

«Una vez que se realice la sanitización y que se nos indique que ya es seguro regresar a las laborales, se dará la instrucción respectiva. Les ruego a todas las áreas que se pongan de acuerdo con Germán para la logística respectiva, así como para preservar la seguridad de las instalaciones». 

Además, pidieron que todas aquellas áreas que no tengan asuntos urgentes o de plazo constitucional, manden a su personal a sus casas.

«Solo dejaremos en funcionamiento lo que requiera atención urgente y/o plazo constitucional», fue el mensaje.

Lo más importante fue el llamado de que «toda persona que presente síntomas de COVID19 y/o cualquier otra enfermedad respiratoria deben reportarla a Periciales para el seguimiento respectivo».

También se pidió a todos los policías de investigación de la FGJEM disminuir la operatividad en el sur del estado y Valle de Bravo.

«Que los compañeros no tengan contacto con la gente. Y si lo hacen, sea con la distancia señalada y siempre con cubrebocas», fue la recomendación. 

Se estableció que «se continuarán sanitizando los demás centros de justicia y todas las instalaciones de la Institución, conforme al calendario y prioridades que determine la oficialía Mayor». 

El mensaje que circula en redes sociales concluye con el texto siguiente:

«Les ruego atender estas determinaciones. De ello, depende que podamos salvar vidas».

 

Deja un comentario