NO SE HA LOGRADO SOFOCAR EL INCENDIO EN EL PARAJE PUENTECILLOS AL SUR DEL EDOMEX

IMG-20200326-WA0074

15:15 horas

#SULTEPEC, #EDOMÉX, a 27 de marzo del 2020.- Después de un dia completo continúa el incendio en el Paraje Puentecillos en Sultepec, al sur del Estado de México, solo se ha logrado sofocarlo por las condiciones geográficas y de difícil acceso en la zona.

Desde el pasado miércoles, brigadas de la Promotora del Bosque (Probosque) de la entidad, junto con pobladores de las comunidades afectadas, laboran en el combate al incendio forestal en donde las condiciones climáticas están generando la propagación del siniestro.

El trabajo para controlar el fuego ha sido extenuante, ya que derivado de las condiciones geográficas del lugar, tales como pendientes de hasta 70 grados de inclinación, zonas rocosas y barrancas, se ha dificultados informó José Méndez García, jefe de incendios de Probosque.

Añadió que, hasta este momento, el incendio se encuentra en etapa de control, pues se ha confinado con brechas cortafuego, sin embargo; los combatientes siguen pendientes de que no se reactive algún punto de calor, derivado de las altas temperaturas que prevalecen en la zona.

Las afectaciones se podrán valorar con un sistema de GPS, una vez liquidado el incendio; sin embargo, el reporte preliminar indica que en su mayoría ha sido zona arbustiva y de pastizales.

El Director General de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, hizo un llamado a los municipios que faltan por confirmar su brigada de incendios, a capacitarse y colaborar en el combate; y a la población a evitar quemas agrícolas sin supervisión de las autoridades, evitar el uso de pirotecnia en zonas aledañas a bosques y reportar incendios forestales al 911 o al 800 590 17 00.

Deja un comentario