EN APOYO A LA CIUDADANÍA ECATEPEC DA A CONOCER PLATAFORMA POR CUALQUIER EMERGENCIA SOBRE EL COVID-19

wp-1585164491059.jpg

 

13:35 hrs.
Ecatepec. Edoméx. a 24 de marzo de 2020.-  El gobierno de Ecatepec anunció diversas medidas para enfrentar la emergencia provocada por el Covid-19, entre las que destacan la habilitación de un consultorio especial en el DIF municipal para atender problemas respiratorios, el uso de la plataforma de Gobierno Digital para trámites en línea e informar a la ciudadanía oficialmente sobre las medidas a seguir, así como el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio.

 

wp-1585164526015.jpg
El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que el gobierno de Ecatepec asumirá responsablemente diversas medidas para prevenir contagios del virus entre la ciudadanía, a la que hizo un llamado para atender la Sana Distancia, no caer en alarma y estar al pendiente de la información oficial difundida a través de las redes sociales y página oficial del ayuntamiento.

 

wp-1585164544367.jpg
Agregó que el gobierno municipal mantendrá servicios públicos básicos, como seguridad pública, agua potable y de salud, además de que suspenderán labores trabajadores municipales en situación vulnerable, como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión y diabetes.
Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Pública del DIF municipal, mencionó que habilitaron un consultorio especial para atender a personas con enfermedades respiratorias y en la Clínica Materno Infantil brindarán orientación a mujeres embarazadas.
Destacó que previamente se implementaron medidas sanitarias en edificios públicos en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde toman la temperatura al personal del ayuntamiento y visitantes, y proporcionan gel antibacterial.
Recomendó a los ecatepenses permanecer en sus casas e implementar las medidas de higiene personal como lavarse constantemente las manos, no saludar de beso o abrazo y mantener la sana distancia en lugares públicos.
En materia preventiva, la Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará cinco módulos informativos en el DIF central, base de bomberos Xalostoc, módulo de atención de emergencias de Ciudad Cuauhtémoc, sobre la avenida Central a la altura de la Unitec y en la explanada municipal, en San Cristóbal centro.
Victoria Arriaga Ramírez, titular de la dependencia, detalló que 10 elementos en motocicletas fungirán como primer contacto ante posibles casos de emergencias sanitarias. Pidió a la ciudadanía solicitar ayuda a los teléfonos 51-16-44-15 y 16 o al 800 00 44 800 para reportar casos sospechosos de coronavirus.
La policía de Ecatepec contará con tres células especiales, integradas cada una por 10 unidades móviles con 50 elementos, para atender de primera mano las denuncias de los ciudadanos y canalizar lo casos sospechosos de Covid-19 a las instancias de salud pertinentes.
“Asimismo se redoblarán los esfuerzos de todos los elementos en campo en todos los lugares”, indicó Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quien advirtió que no permitirán la comisión de delitos con el argumento de la emergencia por el coronavirus.
Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico, dijo que continuarán en funcionamiento las unidades económicas que brinden servicios de primera necesidad para la población como hospitales, clínicas, farmacias laboratorios servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, medios de información, servicios hoteleros, restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, servicios de transporte y misceláneas, siempre y cuando garanticen las medidas sanitarias pertinentes.
Precisó que serán suspendidas actividades en centros de entretenimiento o reunión cuya capacidad de aforo represente un riesgo sanitario tales como centros y plazas comerciales, cines, billares, zoológicos, albercas públicas, deportivos o centros culturales, salones y jardines de fiestas o para eventos sociales.
Además, se suspenden como medidas de seguridad los plazos exigidos para pagar licencias o contribuciones de las mismas, apelando a la activación de una prórroga de tres meses para refrendar los trámites para la operación de las unidades económicas en el municipio.
Esparza Acevedo indicó que realizarán inspecciones a establecimientos que ofrezcan productos o servicios básicos, con el objetivo de que respeten los precios máximos establecidos en la Ley Federal de Competencia Económica y evitar que incrementen injustificadamente los precios de los productos; en caso de abusos notificarán los casos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Dirección de Comunicación Social presentó el portal web http://www.ecatepecdigital.gob.mx, a través del cual se estará informando a los ecatepenses respecto al estado que guarda la salud pública municipal.
Además, a través del sitio denominado Ecatepec Digital se brindará asesoría jurídica, pago de impuestos, trámites municipales, permisos, servicios públicos, reportes de fugas de agua, reportes de baches, servicios del DIF, bolsa de empleo, entre otros.
El gobierno municipal reiteró que la información sobre la contingencia por el Covid-19 en Ecatepec será difundida en las páginas oficiales del ayuntamiento.

Un comentario

  • José Antonio Sánchez rodea

    Buenas tardes en donde puedo solicitar un apoyo económico ya q ya no tengo trabajo mus ventas bajaron a un 100ciento

Deja un comentario