fbpx
30 noviembre, 2020

Información sin censura

ES PROCESADO SUJETO QUE ASALTÓ UN LOCAL DE TELÉFONOS CELULARES EN IXTAPAN DE LA SAL

WhatsApp Image 2020-03-23 at 12.11.50.jpeg13:53 horas

• Con esta vinculación a proceso suma ya tres procesos legales en su contra por robos ocurridos en esta región de la entidad.

#IXTAPAN DE LA SAL, #EDOMEX, a 23 de marzo de 2020.- Un sujeto identificado como Diego Iván “N”, alias “El Güero”, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un robo a un local de venta de equipos telefónicos en este municipio.

​El asalto se registró el pasado 4 de enero, cuando el detenido ingresó a un local comercial ubicado en la colonia Centro, del municipio de Ixtapan de la Sal, donde habría amagado con un arma de fuego y sometido a dos empleadas, a quienes despojó de dinero, además sustrajo 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

​Luego de que habría cometido el asalto, este sujeto al parecer amenazó a las víctimas con asesinarlas si denunciaban el robo.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y con el avance en la investigación fue posible identificar a Diego Iván “N” como probable partícipe de los hechos.

​Este individuo fue detenido en el mes de enero de este año por otro asalto, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Aunado a ello, el Representante Social lo relacionó con este robo ocurrido el día 4 de enero, por lo que de igual forma fue vinculado a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que con esta última vinculación a proceso suma ya tres procesos legales en su contra por robo, además tiene una orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia, girada por un Juez del Distrito Judicial de Chalco.

A %d blogueros les gusta esto: