fbpx
24 abril, 2024

IMG-20200318-WA0177

Reporterosenmovimiento.com

18:56 horas

Texcoco , Edomex, 18 marzo 2020. – La detención de una y pipa y el conductor que no pudieron comprobar el origen del combustible que transportaban, movilizó a  de piperos que bloquearon vialidades en Texcoco y la carretera federal Texcoco-Lechería, exigiendo la liberación de su compañero.

IMG-20200318-WA0201

Se trata de piperos de la empresa Gas Multiregional y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), quien comenzaron el cierre de calles, luego de que elementos de la Guardia Nacional realizarán la detención por presunto huachicoleo de combustible.

Los elementos de la Guardia Nacional presentaron en la delegación de la Fiscalia General de la República al conductor de la pipa, para que se inicie la investigación.

Enseguida colocaron pipas de la empresa GAS Multiregional y de la CTC en la Avenida Leandro Valle y Emiliano Zapata, en la Glorieta de Nezahualcóyotl, sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, exigiendo la liberación del chófer y la pipa.

Ahí, exigen la libertad del chófer detenido y de su carro pipa con el gas que transportaba.IMG-20200318-WA0200

El dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), para presiónar a las autoridades , convocó a más piperos para que bloqueará algunos puntos de la carretera federal Texcoco-Lechería, a las altura de los pueblos de Tezoyuca, otro en la ex hacienda La Grande, y en San Salvador Atenco.

Pero el bloqueo principal se encuentra frente a la delegación de la FGR en Texcoco, en donde se concentraron los transportistas de gas doméstico.

Los chóferes aseguran que no se retiraran hasta que liberen a su compañero, cuya identidad no dieron a conocer pero esta al interior de las oficinas federales.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo