fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

 

* Había Viajado a Francia

Por. Miguel Angel Mayo

18:50 hrs.
Tabasco, México. 18 de marzo de 2020.- En Tabasco se confirma el primer caso de COVID-19 en fémina de 61 años, que viajó a Francia y tuvo contacto con 12 personas en el municipio de Cárdenas.

 

wp-1584577943338..jpg

La Secretaría de Salud de Tabasco informó en rueda de prensa que se detectó al primer paciente con coronavirus en la entidad, la cual se encuentra en vigilancia de parte de las autoridades sanitarias.

Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de la Secretaría, detalló que se trata de una fémina de 61 años de edad que realizó un viaje a Europa y que al regresar al país pasó por los filtros del Aeropuerto de la Ciudad de México, sin embargo al llegar a Villahermosa fue detectada por los filtros sanitarios instalados en el aeropuerto.

La funcionaria estatal señaló que alrededor 10 o 12 personas están vinculadas con la paciente y se comunicarán con ellos para revisar si tienen algún síntoma de la enfermedad.

Roldan Fernández evitó dar más detalles de la persona que fue detectada con COVID-19, pues se debe respetar la vida de la persona pese a que le fue detectado este virus.

Ante la información, pidió a los tabasqueños no entrar en pánico y a seguir con las recomendaciones oficiales, por lo que agregó que se intensificarán las medidas de prevención en el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: