
MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com
13:30 horas
#VALLEDECHALCO, #EDOMEX, 9 de marzo 2020.- El alcalde de este lugar, Armando García Méndez, anunció la restructuración administrativa, ya que de 36 áreas que se tenían durante el primer año de gobierno, se bajaron a 24, así como el cambio del jefe de la policía, para mejorar la seguridad pública.
Puso por ejemplo que Pueblos Indígenas era dirección y hoy quedó como Subdirección, pero si el gobierno del estado de México y el federal hace la recomendación se volviste a a cambiar, dijo.
“Si hay necesidad de cambiarla no hay problema, se ya en una sesión de cabildo haremos lo conducente, ya nos indicarán la norma legal para hacerlo todo debidamente y si es necesario tenerlo como dirección sin problema”, expresó.
Adelantó que cada semana se hará una conferencia de prensa, para dar a conocer a los vallechalquenses la información sobre cómo va avanzando el municipio en obras y servicios.
Dijo que en días pasados se dieron tres cambios en la administración municipal, uno en el de Seguridad Pública, con el que salió Alfonso Aguiñaga y entra Enrique López Martínez, con 26 años de experiencia en el ramos policía.
“Es doctor en derecho Penal, ha sido comandante en las áreas de investigación y coordinación estatal de combate el robo y la delincuencia”, describió.
Aseguró que no es su amigo y “ni lo hicimos nadamás al viva México”.
Externo que se “vio la necesidad de que viniera una persona externa y analizamos a los posibles candidato, teníamos que busca un cambio y como presidenta municipal asumo ese cambio”.
Estableció que “nos dimos cuenta que hacia falta un cambio estructural, un cambio radical en la seguridad pública del municipio. Espero y deseo que sea bueno el cambio, trabajamos en coordinación con las fiscalías, investigamos, vimos cual era la mejor opción había dos opciones y creo que elegimos la mejor.
Asimismo, tocó el tema de las 36 delegaciones municipales, en las que se han realizado la visita en 16 de ellas.
“Nos hemos dado cuenta que hay muchas carencia, que van desde una computadora, papelería hasta el propio edificio. Hay delegaciones que no tiene oficina de atención ciudadana. Vamos a hacer los conducente para que construyan las tres o cuatro delegaciones que falta por que es la delegación es el primer contacto con la ciudadanía”,, dijo.

Te puede interesar
Chimalhuacán se suma al Mundial 2026 con nueva cancha que impulsará el deporte y alejará a jóvenes de la violencia
Donar sangre salva vidas: Ecatepec impulsa cultura altruista ante baja participación ciudadana
Mujer que ordenó asesinato en Valle de Chalco pasará más de 30 años en prisión