INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE UN FEMINICIDA EN VILLA DEL CARBÓN

WhatsApp Image 2020-03-01 at 12.24.10 (1).jpeg14:20 horas

#VILLA DEL CARBÓN, #EDOMEX, a 01 de marzo de 2020.- Un Juez con sede en Jilotepec determinó vincular a proceso a Alberto “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de su esposa, en este municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el pasado 21 de febrero, la víctima se encontraba junto con su esposo en una vivienda de la comunidad del Llano de Zacapexco, en el Paraje La Angora, en el municipio de Villa del Carbón, no obstante, habrían iniciado una pelea a causa de problemas personales.

El detenido tomó un hacha, con la cual habría atacado a la víctima, ocasionándole la muerte. Luego de que la habría asesinado, este individuo abandonó el cuerpo en el sitio y huyó.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe de los hechos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en dicho penal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Deja un comentario