fbpx
25 abril, 2024

wp-1582673442847.jpg

 

17:30 hrs.
TEXCOCO, Edoméx, 25 de febrero 2020. –
Más de 10 mil alumnos de la UACH ( Universidad Autónoma Chapingo), regresaron a las aulas, luego de que el Comité estudiantil sometiera a votación la decisión de continuar permitiendo la huelga de los académicos y trabajadores.

 

wp-1582673546966.jpg
A temprana hora los estudiantes lograron entrar al plantel educativo sin obstáculo alguno, luego de que desde el pasado 21 de febrero no habían tenido clases.
El Rector del plantel José Solís Ramírez informó a los profesores y alumnos de esta Universidad, la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Estudiantil y el Consejo General de Representantes (CEE-CGR) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Aunque reconoció que la amenaza de huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UACh persiste ya que la establecieron para el seis de marzo.

Por su parte, el sindicato de académicos está en plebiscito para ver si se va a huelga o no, pero mañana lo decidirán.

Este sindicato exige el 15 por ciento de incremento salarial, mientras que las autoridades universitarias sólo les ofrecen 3.4 por ciento de aumento salarial.

Además pidieron 500 mil pesos para el proyecto editorial de la UACh, pero sólo les ofrecen 100 mil pesos para este concepto.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo