PACIENTES DE CÁNCER DE MAMA YA NO RECIBIRÁN SERVICIO DE LA FUCAM, PORQUE SE ACABO LA COBERTURA DEL SEGURO POPULAR

 

19:00 hrs.

Ciudad de México. 20 de febrero de 2020.- Esta mañana pacientes con cáncer en pleno tratamiento reciben terrible noticia, donde les informan que se acabó la cobertura del Seguro Popular en la Fundación para atender Cáncer de Mama (FUCAM) por falta de recursos.

wp-1582247093619..jpg

 
El personal médico y administrativo se ve imposibilitado de dar continuidad a tratamientos oncológicos, quimioterapias o radioterapias, incluso cirugías programadas, no por falta de interés o de compromiso de servicio, es porque se acabó el dinero, no hay recursos, el Gobierno Federal, la 4T, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cortó el suministro económico, suspendió el dinero que apoyaba a pacientes con cáncer de mama sin recursos económicos, ni derecho al IMSS o ISSSTE
Decenas de pacientes están desesperadas al igual que sus familiares, por lo que manifestaron en las afueras de esta fundación la cual atiende a el 7% de los casos de cáncer de mama en México.
Ellas, piden a gritos que «En el FUCAM queremos ser escuchadas».
Esta clínica se ubica en Avenida el Bordo número 100 coapa, ejido viejo de Santa Ursula Coapa, en la alcaldía de Coyoacán y una de sus prioridades, hasta ayer eran sus pacientes » El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer, en la mujer mexicana».
Algunas de ellas se preguntan, me voy a morir?, no saben qué pasará con su cirugía programada para hoy o mañana, con la quimioterapia que le tocaba hoy y que era la primera o la última, están llorando y gritando en los pasillos, no pueden creer que de pronto toda su esperanza de vida se acabe » Somos muchas mujeres que necesitamos el internamiento médico» externaron.

Deja un comentario