DETIENEN A DOS SUJETOS POR ROBO DE AUTO CON VIOLENCIA EN TEXCOCO

 

• Los sujetos amagaron con arma de fuego a un ciudadano para robarle su auto.
• El trabajo coordinado permitió el aseguramiento de dos presuntos delincuentes.

15:45 hrs.
Texcoco, Edoméx. 14 de febrero del 2020.- Dentro del Operativo Coordinado Estado y Municipios (CEM), fueron asegurados dos sujetos señalados por el presunto robo con violencia de una automóvil en la comunidad de Tulantongo, en los límites con el municipio de San Andrés Chiautla

 

wp-1581716568378.jpg

 

Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que durante el operativo realizado en coordinación con Seguridad Publica de Chiautla la Secretaria de Seguridad del Estado de México y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a efecto de realizar recorridos para prevenir el robo a transeúntes, al ir circulando sobre avenida Juárez en Tulantongo en el municipio de Texcoco, una ciudadano les solicitó el auxilio ya que le habían robado su auto al llegar a una tienda de conveniencia.

La víctima señaló que se estaba estacionado en para realizar una recarga telefónica, y al estar bajando de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Beetle de color negro modelo 2004 con placas 664YDD CDMX, dos personas del sexo masculino se acercaron, uno vestía sudadera de color gris con letras en su parte frontal y un tatuaje en el cuello del lado izquierdo, quien lo amagó con una arma de punzocortante diciéndole “sabes a que venimos, te bajas o te carga la ….”.

Mientras que el segundo sujeto del lado del copiloto vestido con una sudadera de color rojo con el dibujo de un rayo en la parte frontal lo amaga con un revolver de color negro con cachas cafés indicándole “bájate o te suelto un plomazo”.

La víctima de asalto bajó el auto, en el que el sujeto de sudadera gris subió y huyó del lugar, mientras que el segundo tipo abordó un vehículo de la marca Chrysler tipo shadow color negro con verde, ambos vehículos se fueron hacia el retorno y se metieron a la calle de terracería, por donde mostró a los uniformados que iban huyendo los presuntos asaltantes.

Los uniformados indicaron ala víctima de asalto que subiera a la unidad, iniciándose una persecución sobre la calle Río Chiquito, logrando alcanzarlos a la altura de un lote de autos, en donde una unidad de la Secretaria de Seguridad del Estado de México les cerró el paso.

En el lugar se detuvo al conductor del vehículo Beetle identificado como Geovanni ”N” de 28 años de edad, con domicilio en San Marcos Chipiltepec, municipio de Acolman, quien en la bolsa derecha de su pantalón tenia una arma de punzocortante de aproximadamente 21.5 centímeros.

En el vehículo marca Chrysler tipo Shadow color negro con verde fue asegurado Arnulfo “N” de 20 años, con domicilio en la colonia buenos Aires en el municipio de Tezoyuca, quien tenia fajado en la cintura un revolver de color negro con chachas de color café sin marca.

Ambos sujetos fueron reconocidos por la victima a la que presuntamente habían despojado del auto Volkswagen tipo BEETLE color negro modelo 2004 placas 664YDD CDMX.

Al realizar la revisión del auto tipo Shadow, color verde con negro placas de circulación MYM 3573 del Estado de México, se encontró también una Placa de circulación NFW 8241del Estado de México, una bolsa de tela la cual es su interior contiene 21 llaves de diversas marcas de vehículos automotores, entre ellas 8 llaves para vehículos de la marca Volkswagen con leyenda VW, 3 llaves con el logotipo de la marca Chevrolet, 4 llaves con el logotipo de la marca Nissan, 7 llaves con el logotipo FOR GM CARS y una llave de las llamadas hechizas, las que presuntamente eran utilizadas para abrir autos.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, iniciándose la carpeta de investigación NIC:TEX/AMX/01/MPI/619/00383/20/02 y NUC: TEX/TEX/AMX/100/042596/20/02 Referencia: SSEM-TX-0308, por el delito de Robo de Vehículo con Violencia.

Valtierra Guzmán, señaló que el trabajo coordinado de los Cuerpos de Seguridad adscritos a la zona, permitió el aseguramiento de los dos presuntos asaltantes que de municipios vecinos llegaban a robar delinquir a Texcoco.

Hizo un llamado a la ciudadanía que los identifique y que haya sido víctima de robo o cualquier otro delito, para que acuda a la Fiscalía Regional de Texcoco para denunciarlos y que se haga justicia.

Deja un comentario