EN TOLUCA SE MANIFIESTAN ESTUDIANTES CONTRA EL TARIFAZO

wp-1581638480294.jpg

 

* En su paso dañan y pintan monumentos.

19:15 hrs.

TOLUCA. Edoméx. 13 de febrero de 2020.- Para protestar por el llamado » tarifazo», un grupo de estudiantes universitarios y padres de familia caminaron por calles de la capital mexiquense con mantas, pancartas y letreros con consignas.

wp-1581638449526.jpg

 
La manifestación dio inicio desde las puertas de la  Universidad Autónoma del Estado de México  para, desde ahí, dirigirse primero al Congreso del Estado de México.
Posteriormente al no ver respuesta se dirigieron al  Palacio de Gobierno estatal, pero a su paso hicieron pintas en paredes, comercios y monumentos históricos, pidiendo que el tarifazo fuera » echado abajo».

 

wp-1581638506262.jpg
Los jovenes, entre sus peticiones, exigieron que desapareciera el aumento al transporte público de dos pesos, el cual si afectaba la economía, no solo de los adolescentes sino de otros grupos vulnerables como personas de la tercera edad o amas de casa.

Incluso en su caminar, a la altura de la calle Bravo, un grupo de estudiantes se confrontaron con elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Toluca, por querer realizar pintas en algunas puertas.

Al llegar a la cámara un grupo de los manifestantes ingresó para poder ser escuchados en sus demandas.

Deja un comentario