DETIENEN A UN SUJETO QUE PARTICIPÓ EN EL ROBO AL PERIÓDICO ALFA DIARIO EN TOLUCA

wp-1581559851729.jpg

 

* Robaron equipo de computo y fotográfico.
* Golpearon y amagaron a personal de vigilancia.

20:25 hrs.

Mexicaltzingo/ Toluca. Edoméx, 12 de febrero de 2020 .- Luego de que se diera a conocer el robo dentro de las oficinas del periódico Alfa Diario, por parte de tres sujetos quienes entraron armados amagando a los vigilantes, la Secretaría de Seguridad logró, luego de una denuncia oportuna, detener a uno de los implicados en calles de Mexicaltzingo.

 

 

Según indican se ubicó un vehículo con cromática de taxi, que habría sido utilizado como móvil en el robo con violencia en agravio de las oficinas de este medio de comunicación establecido en Toluca y luego de una persecución se capturó al conductor.

 

wp-1581559897296.jpg
Según la narrativa de los hechos, esta tarde de este miércoles, cerca de las 14:00 hrs. una persona engañó al guardia de seguridad privada del inmueble para poder ingresar, enseguida, sus cómplices entraron armados y amenazaron a los trabajadores a fin de despojar equipo diverso, así como de algunas pertenencias.

 

Finalmente, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi en dirección a avenida de Los Maestros de la capital mexiquense.

Tras la detección de un vehículo con similares características por un arco carretero, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), llevó a cabo la consigna operativa que derivó en la localización del automotor previamente referido en su paso sobre la carretera Toluca-Tenango.

A través del sistema de videovigilancia instalado en territorio estatal se implementó un cerco virtual para dar seguimiento al automotor y se alertó a efectivos en campo sobre la ruta en tiempo real; acorde al protocolo de actuación, los efectivos de la SS lograron dar alcance al automóvil a la altura del puente de Mexicaltzingo, donde marcaron el alto al chofer identificado como Juan Emilio “N” de 29 años de edad.

Luego de corroborar que el taxi coincide con las características del vehículo utilizado en el hecho delictivo, el conductor fue detenido tras leerle los derechos que la ley le otorga, para su posterior traslado junto con el vehículo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente e iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.

Deja un comentario