ALCALDE DE CHALCO MIGUEL GUTIÉRREZ DA A CONOCER EL BANDO MUNICIPAL 2020

wp-1580944571779.jpg

17:30 hrs.
CHALCO. Edoméx. 5 de febrero 2020.-
El Presidente Municipal Constitucional, José Miguel Gutiérrez Morales encabezó la ceremonia conmemorativa por el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Promulgación del Bando Municipal 2020, texto que, gracias a su reforma, prohíbe la expedición de licencias de funcionamiento a unidades económicas de alto impacto, como son cantinas, bares y cervecerías.

 

wp-1580945428627.jpg
En su mensaje, el Alcalde aseguró que el 5 de febrero es una fecha muy importante para todos los mexicanos, pues la promulgación de la Constitución Política de 1917 cerró el capítulo de la Revolución Mexicana y dio paso al establecimiento de derechos y obligaciones para los ciudadanos.
Indicó que, tal como lo mandata la Carta Magna en su artículo 115, fracción II, el Honorable Cabildo de Chalco aprobó, por unanimidad, el Bando Municipal 2020, que reforma un total de 17 artículos de observancia general para todos los chalquenses.

wp-1580944609177.jpg
“Gracias por ser testigos de la publicación de este ordenamiento legal, mismo que entra en vigor en este momento y muchas gracias por celebrar con nosotros el 103 Aniversario de la Constitución”, apuntó Gutiérrez Morales, quien recalcó que las Autoridades Auxiliares de todos los pueblos, barrios y colonias serán quienes ayuden a que los mandatos plasmados en el Bando Municipal 2020 sean cumplidos por los ciudadanos.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, César Enrique Vallejo Sánchez indicó que los cambios sustanciales al texto del Bando Municipal son los referentes a la disolución de la Dirección de Finanzas y Administración, para dar paso a la Tesorería Municipal y la Dirección de Administración. Apuntó que, además, el Gobierno de Chalco hizo el reconocimiento oficial de la colonia Marco Antonio Sosa Balderas como parte del municipio. Aseguró que otro cambio importante es que, por ley, estará prohibida la expedición de licencias de funcionamiento a unidades económicas de alto impacto.
El Bando Municipal 2020 se constituye de 178 artículos y 8 transitorios. Puede ser consultado en la página oficial del Gobierno de Chalco y estará disponible en las sedes delegacionales para conocimiento de la ciudadanía.

Deja un comentario