19 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

WhatsApp Image 2020-01-30 at 8.18.44 AM (2).jpeg08:40 horas

• Se presume que los probables responsables exigían la compra de maíz a un proveedor que manejaba precios excesivos

#TONATICO. #EDOMEX, a 30 de enero de 2020.- La colaboración de la ciudadanía a través de diversas denuncias anónimas permitieron que, con las labores de inteligencia elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), capturaron a siete personas relacionadas con la extorsión en agravio del gremio tortillero del sur de la entidad.

De acuerdo con la información obtenida, los probables integrantes del crimen organizado, obligaban a las víctimas a comprar maíz a un solo proveedor a un precio excesivo; con dichos datos fue posible ubicar la bodega donde almacenaban la materia prima.

El hallazgo se realizó sobre el bulevar Turístico Ixtapan de la Sal- Tonatico, en el Barrio de Santa María Norte de este municipio, donde se encontraron un aproximado de 48 costales de maíz y un tractocamión marca Kenworth del Servicio Público Federal, con razón social “ATAGSA”, color blanco, cargado con la semilla.

En el lugar fue posible detener a quienes dijeron llamarse Eduardo Emilio “N” de 26 años; Jesús “N” de 22 años; Sabino “N” de 23 años; Diego “N” de 24 años; Jesús Iván “N” de 27 años; Patricia “N” de 52 años y María Magdalena “N” de 55 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación y tras la lectura de los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading