POLICÍAS DE TEXCOCO SALVARON LA VIDA A MUJER QUE SE ASFIXIABA

WhatsApp Image 2020-01-23 at 14.58.34(1).jpeg16:20 horas

• Rosa Rebeca Rivas y su esposo comían una pierna sentados en el jardín, pero surgió el problema de asfixia.

• Policías municipales se percataron de la emergencia logrando salvar su vida

#TEXCOCO, #EDOMEX, a 23 de enero del 2020.- Policías municipales de Texcoco que realizaban su recorrido pie-tierra por el jardín municipal, prestar el auxilio a una mujer que se estaba asfixiándose cuando tomaba alimentos en compañía de su esposo.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán, informó que: vía radio se reportó que en el jardín municipal una mujer se estaba asfixiando, por lo que al llegar los oficiales Juan Jesús Gutiérrez Valdez y su acompañante Dina Gabriela Hernández Millán, ya se encontraban prestando auxilio a la mujer, logrando liberar las vía aérea.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar, quienes tomaron los signos vitales de la afectadas verificando que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Cuando la mujer estuvo en condiciones de hablar, informó que se llama Rosa Rebeca Rivas Cerón, que tiene 51 años y vive en el municipio de Tezoyuca Estado de México.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 14.58.34.jpegComentó que se encontraba comiendo una pierna de pavo en compañía de su marido Antonio Mejía Tapia, pero se le atoró un bocado de alimento en la garganta impidiéndoles respirar, hasta que llegaron los elementos y la auxiliaron.

Alfonso Valtierra hizo un reconocimiento a los elementos que al cumplir con su deber de realizar recorrido pie-tierra en su zona, estuvieron en posibilidad de atender a la ciudadana y salvar su vida.

Agregó que las instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, han sido las de invertir en seguridad, tanto en su equipo de trabajo como en su capacitación, que este día pusieron en practica al aplicar de manera correcta el protocolo en este caso y salvar la vida a esta Rosa Rebeca.

Aclaró que vía radio se movilizaron en forma inmediata los servicios de la Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos para prestar en auxilio en forma oportuna.

Deja un comentario