ESTÁ EDOMÉX ATENTO ANTE POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

WhatsApp Image 2020-01-22 at 14.10.23.jpeg15:25 horas

• Mantienen autoridades de salud comunicación permanente con directores de unidades médicas y jefes de jurisdicción.
• Registran casos confirmados del virus conocido como 2019-nCoV en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 22 de enero de 2020.- Autoridades de salud del Estado de México se mantienen atentas ante la posibilidad de que en Tamaulipas pueda confirmarse un posible caso de Coronavirus.

Tras reunirse con directivos de unidades médicas y jefes de jurisdicción, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, los exhortó a estar prevenidos y alertas a las indicaciones que emita el Gobierno Federal en la materia.

“Yo espero que no tengamos en México y menos en el Estado de México, así que pedirles que cuando veamos un cuadro con todas las características de influenza, pensemos también –yo espero que no- en coronavirus”, dijo, esto siempre y cuando, el paciente tenga antecedentes de viaje a China o a las zonas con casos confirmados.

A través de un Aviso Epidemiológico, la Secretaría de Salud Federal indicó que los síntomas pueden ser fiebre y dificultad para respirar, así como tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza.

En el mismo documento, indica que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia de este patógeno.

Hasta el momento los casos confirmados del virus conocido como 2019-nCoV se han registrado en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Deja un comentario