fbpx
24 abril, 2024

 

* La meta es atender a 180 mil pobladores.

* En total serán 14 Centros.

Por . Lina González/reporterosenmovimiento.

14:40 hrs.
CHALCO, Edoméx. 15 de enero de 2020.- Este medio día el alcalde Miguel Gutiérrez inauguró el primer Centro Integrador del Bienestar Regional que estará ubicado en la presidencia municipal de Chalco, el cual atenderá a grupos vulnerables que deseen formar parte de algún programa federal, como los Adultos mayores, personas con alguna discapacidad o jóvenes becarios.

 

wp-1579119751908.jpg

El presidente informó que en las siguientes semanas se abrirán otros 13 centros integradores en diferentes comunidades como Cuautzingo, Huexoculco, Miraflores, San Martín, Huitzilzingo, entre otros, para atender las demandas de la población de manera más cercana.

 

 

Mientras tanto el edil hizo entrega de esta oficina, en forma y bien equipada, ya lista para atender a la población en el momento en que se necesite y reconoció la labor del presidente AMLO al estar apoyando al municipio, en donde se atenderá a adultos mayores, personas con discapacidad y programas de becas para jóvenes.

«El padrón es amplio, no tienen una cifra precisa del presupuesto que se va a ocupar, pero si sabemos y creemos que hay una gran cifra de demandantes para ser atendidos y darle apertura a estos Centros de Integración», estableció.

Los adultos mayores y becas «Benito Juárez» es lo que más se está atendiendo, promoviendo y preocupando, «estamos comprometidos con todas las acciones del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador».

Y aclaró que no hay límite de presupuesto, «pues ya lo dijo el presidente que si se requiere de varios millones de pesos , mismos que se van a usar».

En total van a ser 14 comunidades en donde se abran estos Centros incluyendo el de la cabecera municipal, en pueblos y colonias con el objetivo de que estén cerca de la ciudadanía.

Los Servidores de la Nación están informando que requisitos se requieren para el programa y funcionarán desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

«Lo único que tiene que hacer la ciudadanía es acercarse al gobierno de México, quien está ofertando todos estos programas en beneficio de la economía de la gente y es importante que aprovechen estos programas sociales, porque de esa forma se apoya a la economía de las familias», recalcó.

Por su parte Luis Fernando Zarabia, delegado regional del gobierno federal de la región 3 de la Secretaría del Bienestar informó que cuando se realizó el censo se vieron tres niveles de prioridad y Chalco está en prioridad uno, siendo los poblaciones de Huexoculco, San Martín y Culturas de México las primeras en atenderse.

Todo esto se basó en que en ellos existe una gran cantidad de adultos mayores y que muchos de ellos aún siguen trabajando algunos en el campo, por eso se les indicó que esas localidades fueran atendidas.

Fernando Zarabia acudió a la inauguración de este primer Centro en Chalco y aseguró que también se abrirán otras oficinas en el municipio de Cocotitlán y Temamatla:

Estimó que actualmente se dio comienzo a la atención de 400 personas, en el caso de Chalco y por lo regular se atiende a adultos mayores y personas con discapacidad.
«La idea es atender a 180 mil pobladores de chalco, tan solo en la cabecera se atendieron a 9 mil personas, la tarea es llevar a todos a ser beneficiarios, que están dentro del margen de adultos mayores de 68 años y más y personas con discapacidad de 0 a 29 años para ser incorporados», expresó.

Esta región sólo corresponde atiende a tres municipios, cada uno tendrá su centro integrador, pero chalco por ser más grande se incorporarán otros 13.

Estos centros funcionan por medio del municipio, «quienes nos están brindando las instalaciones y el personal es traído por el gobierno federal y también se brindará el programa a becarios».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo