fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DAN CRISTIANA SEPULTURA AL ALCALDE DE OCUILÁN ENTRE LAGRIMAS Y MUSICA

wp-1578349433541.jpg

 

16:25 hrs.

Ocuilán, Edoméx, 6 enero de 2020 .- Luego de que fueron velados los restos del alcalde de Ocuilán, Félix Alberto Linares González, este lunes se le dio cristiana sepultura, en compañia de familiares, amigos y gente de su pueblo, quienes lo despidieron con música y lagrimas.

 

wp-1578349404252.jpg

 

El alcalde falleció tras sufrir un accidente cuando se desplomó el avión ultraligero en donde daba un paseo, en el municipio de Puente de Ixtla en el estado de Morelos.
Félix Alberto Linares Gonzáles, de 52 años, era médico de profesión y se había reelegido por segunda ocasión como alcalde bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde cuya trinchera denunció las devastaciones que estaba causando la tala ilegal de madera en los bosques que limitan entre el Estado de México y Morelos.

 

wp-1578349384635.jpg
La noche de este lunes el cuerpo del alcalde de Ocuilán fue velado en el domicilio que todo el pueblo conocía, ubicado en la calle 16 de septiembre, desde donde está mañana partió el cortejo fúnebre presidido por sus hijos Vanessa y Tonathiú, quienes llevaban en sus manos la fotografía de su padre.
A su paso por las calles de Ocuilán, resguardado por policías municipales y personal de protección civil, la gente le lanzaba flores, se persignaban y descubrían su cabeza en señal de respeto y tristeza por la muerte de su presidente.
En el palacio municipal, se le rindió la guardia de honor, para después ser trasladado al panteón municipal en donde descansan sus restos en la tumba familiar.
Algunos de sus compañeros comentaron que Félix Linares pretendía detonar turísticamente la zona, para que se estableciera un corredor turístico entre el Estado de México y Morelos, sin embargo no saben si el gobierno continúe el proyecto.
Tras la muerte de Félilx Alberto Linares González, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, deberá asumir el cargo su suplente Vicente Rivera Fuentes, y en caso de no aceptar se turnará el caso al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, para que haga una propuesta y el congreso lo apruebe.
Entre los posibles sucesores para concluir el periodo 2019-2021, está también el Secretario del Ayuntamiento José Juan Camacho Juárez quien tendría la posibilidad y por el momento podría quedar como encargado de despacho.

A %d blogueros les gusta esto: