fbpx
24 abril, 2024

Guazon-Vega-golpeado-en-los-Reyes-2011

22:07 Horas

A los Funcionarios de la FEADLE, de la CEAV y a mis compañeros periodistas de la zona oriente del Edomex.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento, al Ministerio Público Federal, LIC. GUILLERMO SAN JUAN CRUZ, Titular de la Agencia Sexta Investigadora de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión  (FEADLE), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), al LIC. FABILA de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas de Delito de Gobernación Federal (CEAV).

Asimismo agradecer  al titular de Reporteros en Movimiento, Juan Lázaro  Santiago, al editor de Circuito Informativo, Reynaldo González Santos,  así  como a Voces del Estado de México, de José Juan Aguilar,  también a Reporte Urbano, de Manuel Moreno, y a los Comunicadores en Pie de Lucha, el darme la oportunidad de ser la voz de mucha gente, y cuyas denuncias público en sus medios informativos, Y A QUIENES LES DIGO QUE SE ME HIZO JUSTICIA, que el Imputado, el entonces Séptimo Regidor del PRI, BERNARDO CORONA CORONA acepto su error, el delito que cometió contra mi persona y seis de mis testigos, también Victimas de Delito.

Y, precisamente, una de estas denuncias provoco que el pasado  13 de Febrero del año 2017, su servidor JUAN MANUEL EL “GUAZON” VEGA fuera objeto de una  agresión más a mi labor periodística, a mi persona, se me  privo de mi libertad, se cometiera abuso y el robo de mi cámara fotográfica por órdenes del entonces Séptimo Regidor priista del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México,  BERNARDO CORONA CORONA, y con la actuación de treinta elementos de la Policía municipal de Los Reyes la Paz, diez de ellos ya identificados y también Vinculados a Proceso.

La denuncia que interpuse en la FEADLE  bajo el número de Averiguación previa FED/SDHPDSC/UNAI-MEX/‪0000164‬/2017, que se integró en la Agencia Sexta del Ministerio Público Federal, adscrito a la FEADLE, y dependiente de la FGR, dio paso a la Causa 213/2019, que se ventilo en los Juzgados de la Federación, con sede en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Y digo que quiero agradecer a todos los que estuvieron cerca de mí en estos hechos, porque fue mucho el tiempo que transcurrió, hubo mucha presión, acompañada de amenazas, de muchas noches en vela y de portar hasta estos días un Botón de Emergencia (de pánico).

Y fue el pasado 19 de Noviembre del año en curso, cuando el ex Séptimo regidor Priista, BERNARDO CORONA CORONA, acepta su error, la comisión del ilícito cometido en detrimento de mi persona y de 6 de mis testigos, que a la postre se convirtieron en Victimas de Delito tras el pronunciamiento del Juez de la Federación.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo