CONTINÚA EXPOSICIÓN «LEOPOLDO FLORES HOMBRE UNIVERSAL» EN TEXCOCO

10:35 horas

• Conforman muestra más de 128 obras de mediano y gran formato, fotografías y objetos del artista mexiquense.
• Estará en el Museo del CCMB hasta el mes de marzo de 2020.

#TEXCOCO, #EDOMEX, a 6 de diciembre de 2019. La exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal” continúa con éxito en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), una muestra que da cuenta de la trayectoria y talento de uno de los artistas mexiquenses más prolíficos del país, Leopoldo Flores, a través de obras en pequeño y gran formato.

El artista nacido en Tenancingo el 15 de enero de 1934 y fallecido en Toluca el 3 de abril de 2016, es reconocido por el Gobierno del Estado de México por medio de una exposición en la que convergen obras y objetos del artista, brindando una visión completa de sus contribuciones a la plástica mexicana, su valor artístico y una retrospectiva hacia su trabajo.

En la exposición hay autorretratos que enmarcan sus inicios, durante y final de su vida, un homenaje a Eugène Delacroix, que Leopoldo Flores admiró y formó parte de su corriente artística.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 10.20.01 AM(2).jpegPaisajes mexiquenses, servilletas en las que plasma animales o figuras humanas, la serie “Cristos”, una conmovedora visión de Cristo en la cruz, con el cuerpo marcado por el sufrimiento.

Además, la sección titulada La gran parvada, en la que el público podrá observar aves monumentales, aspectos de la mitología griega, uno de sus temas favoritos, en pinturas como El hilo de Ariadna, Medusa, Minotauro, Hecatombes y la Nave de los locos.

Asimismo, ángeles, figuras humanas en movimiento, en rojo, verde, azul, amarillo, blanco y gris. También podrán encontrar fotografías del Maestro Leopoldo Flores, bocetos del Cosmovitral, así como una camisa, pinceles y una maqueta del artista.

Las pinturas –algunas inéditas- provienen del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, colecciones privadas y familiares.

Esta exposición de más de 128 obras, se presentó por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Toluca, recibiendo a más de 30 mil visitantes.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 10.20.01 AM(3).jpeg“Leopoldo Flores. Hombre Universal”, estará hasta el mes de marzo de 2020 en el Museo del CCMB, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario