VANDALISMO Y TERRIBLE OLVIDO DE LA CLINICA 25 DEL IMSS

IMG-20191204-WA0030.jpg

Foto. José Luis Avila Juárez.
* Desde el sismo del 2017 permanece deshabitado y, tal parece, los amantes de lo ajeno ya hacen presencia en este lugar.

Por. Juan Manuel Vega.

20:35 hrs.
Ciudad de México. 4 de diciembre de 2019.- A dos años de distancia, tras aquel terrible sismo del 2017 que sacudió a la Ciudad de Mexico, la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanece en el olvido, inerte, muerta, sin la vigilancia que evite la entrada de depredadores, de los ladrones que poco a poco van sustrayendo cosas y objetos de valor.

 

IMG-20191204-WA0028.jpg

Efectivamente, el corresponsal de Reporteros en Movimiento documenta fotograficamente el total olvido en el que se encuentran las instalaciones de la Clinica 25 del IMSS y cuya razón especial para la gente que acudia a ese lugar de municipios como Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacan, San Vicente Chicoloapan, entre otras entidades, era en busca del servicio de Urgencias Medicas, y esto por la calidad y profesionalismo de los medicos especialistas que ahí laboraban.

Niños, jovenes y gente adulta lesionada en terribles accidentes automovilísticos suscitados sobre la avenida Zaragoza, y los entronques con la carretera Federal Mexico-Puebla o la Mexico-Texcoco, heridos de bala, gente que sufrió algun tipo de amputación en su área de trabajo, niños gravemente accidentados, ahí acudían sus familiares en busca de auxilio.
Ahora, estas instalaciones ubicadas sobre avenida Zaragoza, en la Ciudad de México permanecen obsoletas tras ser declaradas
como edificios públicos con alto riesgo de desplome.

Y tal parece, nadie se preocupa, por salvaguardar lo poco que ahí queda, porque la presencia de hampones queda de manifiesto tras la rapiña que se viene realizando de vidrios, puertas y ventanas de alumino y sanitarios, entre una serie de objetos que daban algún servicio en el lugar.

Por lo que vecinos urgieron al Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador en demoler y edificar umas instalaciones similares o mejores de lo que un día fue la Clínica 25.

Anuncios

Deja un comentario