AL REVISAR LA CUENTA PÚBLICA DEL 2018 DETECTAN MAS DE 100 MUNICIPIOS CON IRREGULARIDADES EN EL EDOMÉX

IMG-20191202-WA0031.jpg

 

* Es evidente que fue el Año de Hidalgo: Azucena Cisneros.

17:30 hrs.

Toluca, Edoméx. a 2 de diciembre de 2019.- Luego de la entrega del informe sobre la revisión de la Cuenta Pública de los 125 Ayuntamientos, realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se detectó que más de 100 administraciones salientes, tuvieron una situación crítica en el manejo de recursos públicos y realización de obras públicas durante 2018.

 

 

Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización precisó que el OSFEM estableció un nuevo mecanismo de semaforización para calificar las cuentas públicas municipales y la mayoría de las alcaldías presentan irregularidades financieras.

“Veo crítico el asunto, los municipios no están bien calificados en una buena cantidad de rubros, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, en su situación financiera, de obra pública, sistemas municipales DIF y organismos de agua”, apuntó el legislador morenista.

El miércoles los integrantes de la Comisión Legislativa emitirán el dictamen final sobre la revisión de la Cuenta Pública y que podría componerse de dos bloques, el de los que aprobaron y los que no.

En aquellos casos donde se presuma daños al erario se harán los señalamientos para continuar con auditorías especiales y los procedimientos legales correspondientes.

La diputada Azucena Cisneros Coss acusó que las revisiones a las cuentas hicieron evidente que las omisiones de las anteriores administraciones en el manejo de recursos públicos, y lamentó la falta de capacidad del OSFEM para aplicar auditorías eficaces.

“En los municipios, fue evidente el Año Hidalgo, y en estos días que hemos revisado, no deja uno de sorprenderse, no me imaginé que estuvieran tan mal”, apuntó la morenista.

Precisó que en el caso de Ecatepec hay evidencias de quebrantos delicados en el organismo de agua SAPASE desde hace dos administraciones y en Chimalhuacán se permitió el gasto de 300 millones de pesos sin ninguna fiscalización.

Anuncios

Un comentario

  • Sabinoolveramartinez

    De esto ya se sabe que siempre es lo mismo en el municipio de tezoyuca no es la escepcion las dos administraciones anteriores dejaron un ayuntamiento quebrado sin obra publica sin ayuda a colegios y del DIF ni se diga se robaron todo quedaron a dever de seis a nueve quincenas aguinaldos primas vacacionales se llevo la denuncia al OSFEM cuando el titular era victorino barrios davalos en el ulrimo informe se le entrego al representante de eruviel avila jose luis pastor medrano una serie de documentos conteniendo estas irregularidades y no paso nada se le dio nuevamente informes al OSFEM con el nuevo titular quedando igual y ahora la nueva presidenta se niega a pagar laudos ya emitidos a favor de exempleados despedidos injustificadamente alegando «que no existe presupuesto» «que no pagara ni reinstalara a nadie que eso solo pasara en la administracion entrante conmigo no»

Deja un comentario