JUEZ DE LA CDMX GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DEL ALCALDE ARMANDO GARCÍA POR «FRAUDE GENÉRICO»

Screenshot_20191122-180324~3.png

 

18:10 hrs.

VALLE DE CHALCO, Edoméx. 22 de noviembre 2019. – Alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, ha gobernado apenas 16 días y ya dio de que hablar, pues ahora un juez le giró una orden de aprehensión, por el supuesto delito de «fraude genérico», desde hace 9 días.

 

IMG-20191122-WA0066.jpg
La orden de aprehensión al recien alcalde Armando García, según el oficio 253, fue girada desde el pasado 13 de noviembre por el juez trigésimo tercero de la Ciudad de México, Santiago Ávila Negrón.
En este documento se solicita la pronta localización, aprehensión y disposición del edil en el Reclusorio Preventivo Varonil sur de la CDMX.
El presidente morenista tomó cargo el pasado 6 de noviembre tras la muerte del ex edil Francisco Tenorio, a manos de un delincuente que le disparó en la cabeza.

La denuncia se inició en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Según el citado documento el actual alcalde de Valle de Chalco, tiene tres domicilios, uno en la CDMX, otro en Cuautitlán Izcalli y uno más en Valle de Chalco, a donde supuestamente se le ha buscado, pero que no se le ha podido localizar.
Se le ha tratado de buscar también en la alcaldía de Valle de Chalco, pero informan que desde hace días no se le ha visto por alla y nadie sabe sobre su paradero, incluso su personal niega los hechos por los que se le busca, asegurando que » es una mentira».

García Méndez es un empresario de 54 años, originario de Torreón Coahuila, que milita actualmente en Morena, y de acuerdo al Sistema de Información Legislativa (SIL), Armando García Mendez comenzó su carrera política en 2001 como Coordinador territorial del movimiento Civil XXI Agrupación política nacional.

Fue hasta 2006 cuando fue electo como diputado federal por el Partido Socialdemocráta (PASD), cargo que ocupó hasta 2009.

En su trayectoria académica se indica que fue piloto aviador e instructor en el Instituto de Cibernética y Computación, ambos en la década de 1980.
Y por ser edil sustituto actualmente, por ley, tomó cargo.

Deja un comentario