VALLE DE CHALCO: «MI ESPOSO VIVE EN LOS CORAZONES DE TODOS USTEDES»: JESSICA ROJAS

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

IMG-20191103-WA0201

20:00 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 3 de noviembre 2019.- Paco Tenorio, «no tuvo amigos, tuvo hermanos». Así definió a su esposo, Jessica Rojas, al agradecer a miles de personas que este día despidieron a su presidente municipal de Valle de Chalco, a su líder, al caballero águila, al hombre que dio su vida por la seguridad de los Vallechalquenses.

Desde antes de las 11 de la mañana, miles ya estaban concentrados en la explanada municipal, con un nudo en la garganta, con una impunidad que no podían.

IMG-20191103-WA0212Una sola palabra se repetía constantemente «Justicia! , justicia! , justicia! «

Y ahí también entre los miles de presentes estaban sus compañeros políticos, los que formaron Morena, los que llegaron junto con Francisco Tenorio, al poder.

En primera fila el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda; Martha Guerrero, Delfina Gómez, Fernando Vilchis, de Ecatepec, Nancy Gómez, de Chicoloapan; Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl y muchos más.

Se hizo una ceremonia con los cadetes de la policía y un pase de lista.

Asimismo, un grupo de la mexicanidad que tanto impulso desde el inicio de su gobierno, danzó y recordó que Paco Tenorio quería demostrar la grandeza de Xico y su pasado prehispánico.

El cronista municipal entregó a la esposa de Tenorio Contreras, el atuendo que usaba el presidente municipal en las ceremonias prehispánicas que de alguna manera simbolizaban el amor de Paco por el antepasado histórico de Xico, el llamado Ombligo del Mundo.

IMG-20191103-WA0216Miguel, su hermano, leyó un mensaje con voz entrecortada por el cúmulo de emociones, por el dolor de perder a un gran guía de la familia.

«Querido y apreciado Francisco Tenorio Contreras, presidente, hijo, esposo, padre y amigo del pueblo de Valle de Chalco».

«Desde el primer día de gobierno le hiciste frente a los problemas, nunca te escondiste».

Recordó que su hermano siempre buscaba proyectos y gestionaba para que los habitantes de Valle de Chalco disfrutará de los logros.

«El pasado 29 de octubre se cometió un asesinato no sólo en contra de un hombre de bien ni en contra de una familia se cometió un crimen contra el pueblo de Valle de Chalco».

IMG-20191103-WA0211De la garganta de los presentes salió espontáneamente el grito de «Justicia!, justicia! justicia! justicia!»

Miguel Tenorio Contreras, aseguró que el pueblo de Valle de Chalco sabe que en el gobierno de Francisco Tenorio, «se sembraron las bases del inicio de la grandeza de este municipio, no en períodos pasados».

«No es por eso que antes de que dejes tu queridisimo y amado Valle de Chalco, te pedimos que a dónde quieras que estés, dónde quieras que vayas, ilumines con sabiduría a nuestros futuros gobernantes».

Miguel Tenorio no olvidó hacerle un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que se resuelva los hechos y se haga justicia ante este crimen.

En el momento en que Higinio Martínez Miranda, hablará le gritaron: «justicia Higinio».

IMG-20191103-WA0204El senador con licencia recordó que desde hace 20 años trabajó con Francisco Tenorio que juntos se salieron del PRD.

«Estuvo Paco en las buenas y en las malas hasta que el pueblo le dio su voto» para que gobernará este municipio, dijo el senador.

Él le decía «el güero» y cuando supo del atentado, Higinio Martínez, expresó: «me mataron a mi güero».

Ofreció que exigirá justicia.

Luego habló la esposa de Paco Tenorio, Jessica Rojas Hernández.

Y recordó la fatídica llamada que tanto temía.

«Mi esposo, el gran amor de mi vida estaba gravemente herido, luchando como el gran guerrero que es, jamás había tenido tanto miedo, he sentido mi cuerpo experimentar cosas que nunca he sentido, en ese momento mi tranquilidad no ha tenido descanso».

Y pesar del gran dolor que sentía, Jessica Rojas, exclamó:

IMG-20191103-WA0218«A todos ustedes les digo no tengan miedo, voy a estar para ustedes y voy a honrar  su memoria y voy hacer que su proyecto continúe”.

Los gritos de Justicia cambiaron a los de «presidenta!, presidenta! , presidenta! «

«Solo me lo quitaron en cuerpo, y sí, hay tantas personas que hoy celebran lo ocurrido, solo me queda decirles que Dios los bendiga, pues a mí, mi Dios me bendigo mandándome un hombre maravilloso, a un hombre que no le importó poner en peligro su vida».

«Siempre ayudó sin importarle quién era», estableció la esposa de Paco Tenorio, quien escuchaba y muchas veces bromeaba con la gente que lo recibía en sus constantes giras.

«Mi esposo vive en el corazón de todos ustedes», dijo por último ante un nutrido aplauso de los presentes.

El ataúd salió en una carroza por las calles de su Valle de Chalco, de su Xico, para decirle adiós a su gente.

El cortejo fúnebre salió de Valle de Chalco a su última morada, a un panteón del municipio de Juchitepec, para descansar junto a su padre.

Anuncios

Deja un comentario