EN INMUEBLE SE LOCALIZA UN VEHÍCULO Y UN CELULAR CON REPORTE DE ROBO EN ACOLMAN

14:00 horas

· En la movilización se detuvo a un sujeto, quien dijo pertenecer al grupo delictivo de “El Oso”, el cual opera en los municipios de Tecámac, Acolman y Ecatepec.
· Este sujeto tiene antecedentes penales ya que estuvo preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por el delito de robo de autopartes.

#ACOLMAN, #EDOMEX, a 03 de noviembre de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron un cateo en este municipio, donde fue localizado un vehículo y un teléfono celular con reporte de robo, además se detuvo a un sujeto identificado como Juan Carlos “N”, probable integrante de una banda delictiva denominada “El Oso”, dedicada al robo de vehículos con violencia.

El operativo se realizó en atención a una denuncia de la ciudadanía, mediante la cual se alertó que en un domicilio situado en la calle Boulevard del Lago, de la colonia Real del Valle, del municipio de Acolman se realizaban actividades ilícitas por lo que fue iniciada una investigación.

Derivado de la querella, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para ese inmueble en donde al parecer se encontraban vehículos con reporte de robo.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal y de la policía municipal de Acolman se trasladaron al sitio, en donde se localizó lo siguiente:

· Un vehículo Chevrolet, tipo Beat, con reporte de robo del 3 de octubre de la Ciudad de México.
· Un teléfono celular con reporte de robo.

Ante esta situación el inmueble quedó asegurado, y se detuvo a Juan Carlos “N”, quien admitió ser integrante de la banda delictiva de “El Oso”, además de que del año 2007 al 2009 estuvo internado en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, por el delito de robo de autopartes.

En tanto las investigaciones por parte de la Fiscalía mexiquense continúan para establecer la relación de este sujeto con otros eventos delictivos ocurridos en los municipios de Tecámac, Acolman y Ecatepec, donde opera este grupo delictivo.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

Anuncios

Deja un comentario