fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESTE DÍA, SE PRESENTARÁN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN VERACRUZ, OAXACA Y TABASCO

lluvia

11:00 horas

#MÉXICO, a 02 de noviembre del 2019.- Para hoy, la onda tropical No. 48 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. El frente No. 8 será reforzado por aire frío sobre la Península de Yucatán, esta situación incrementará las condiciones para la ocurrencia de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco. Posibles “heladas” matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento «Norte» con rachas que podrían superar 90 km/h y oleaje elevado en la costa central y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, el frente frío No. 9, sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, originará nuevo descenso de la temperatura y vientos superiores a 40 km/h sobre el noroeste y norte del país.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C:* Sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los habitantes de la entidad tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

A %d blogueros les gusta esto: