fbpx
19 abril, 2024

WhatsApp Image 2019-10-25 at 10.01.21 AM(1).jpeg10:10 horas

#MÉXICO, a 25 de octubre del 2019.- Este día, el frente frío No. 7 interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre el noroeste del Golfo de México, y con el ingreso de humedad del Mar Caribe, lo cual originará nublados densos con lluvias intensas a torrenciales sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de puntuales extraordinarias en Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente originará un marcado descenso de la temperatura en el norte del país, con posibles heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento «Norte» con rachas que pueden superar 100 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 46 se extenderá al suroeste de las costas de Michoacán.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de octubre de 2019:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Chiapas.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 10.01.21 AM.jpegLas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de viento para hoy 25 de octubre de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h durante la noche del viernes y madrugada del sábado: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por región:

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias torrenciales en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente templado a cálido durante el día, evento «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cascajal, Chis., 129.0.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo