fbpx
19 abril, 2024

WhatsApp Image 2019-10-24 at 5.50.09 PM.jpeg18:30 horas

– GEM y Ayuntamientos deben contar con plan de austeridad para 2020

#TOLUCA, #EDOMEX, a 24 de octubre de 2019.- Diputados de Morena señalaron en el pleno de la 60 Legislatura local que no hay condiciones para aprobar la Cuenta Pública del Estado de México y llamaron a que en el presupuesto de 2020 el gobierno estatal y los municipales pongan en marcha un plan de austeridad.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez apuntó que hoy el Presidente de la República está comprometido para que los recursos públicos se apliquen de manera transparente y universal, y que el presupuesto “no vaya a parar a las bolsas de los funcionarios, de los amigos, de las amantes, de las novias, que detentan el poder público”.

Al dar respuesta a un posicionamiento donde diputados de Acción Nacional y del Verde Ecologista se manifestaron por el recorte presupuestal a municipios, manifestó que mientras no haya un verdadero plan de austeridad del Gobierno del Estado

Apuntó que mientras no haya un verdadero plan de austeridad del Gobierno del Estado de México y en los municipios, no se puede cuestionar los ajustes realizados desde el gobierno federal, pues hay Ayuntamientos donde se despilfarra el dinero en promociones personales para aspirar a la gubernatura.

Faustino de la Cruz recordó que en la anterior Legislatura la mayoría conformada por Nueva Alianza, el PVEM, PRD y PRI, avalaron las deudas públicas, los subejercicios y quitaron al congreso local la facultad de fiscalizar la Cuenta Pública.

WhatsApp Image 2019-10-24 at 5.50.11 PM.jpeg“Lo digo desde aquí, no hay condiciones para aprobar a Del Mazo la Cuenta Pública, y queremos que nos ayuden a destinar los recursos del 2020 para atender el grave rezago en el estado de México”.

Gabriel Gutiérrez Cureño criticó que hoy se reclama por recortes a municipios, pero el Gobierno Federal con sus programas sociales está aumentando la matrícula de jóvenes a nivel superior. “No utilicen al municipalismo como una herramienta de golpeteo”.

En su intervención Azucena Cisneros Coss pidió una conducta congruente, pues tradicionalmente el PAN, PRI y el PVEM han sido comparsas de los gobiernos tricolores, y ahora reclaman por recortes presupuestales, pero pidió que “empiecen por no seguir avalando y solapando en el Estado de México lo que a la visita salta”.

Cisneros destacó que hoy con la Cuarta Transformación los programas sociales son universales, a diferencia de lo que ocurre en el Estado de México, y pidió legislar para regresar la dignidad a la gente y recuperar la justicia social.

Recordó que en municipios como Chimalhuacán las auditorías dieron registro de transferencias por $300 millones de pesos sin ningún tipo de comprobación, y que han hecho del estado el lugar de la impunidad y el saqueo.

El diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez acusó que el tema municipalista que quiere abanderar el alcalde de Huixquilucan, es solo con fines de promoción personal, pues quiere buscar la candidatura a la Gubernatura.

“Hablando del tema municipalista, se quiere abanderar el Gran Huixquilucan como la tierra prometida, pero el señor está pensando en el 2023”, acusó el morenista.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo