fbpx
23 abril, 2024

 

17:25 hrs.

VALLE DE CHALCO, Edoméx. 16 de octubre de 2019. -Una mujer que pertenece a las filas de la policía estatal, interpuso una denuncia por lesiones contra José Melendes Casales, asesor del alcalde de valle de Chalco, quien le dio un manotazo para que no lo grabara cuando fue retenido en una calle del municipio de Amecameca, por una infracción de seguridad vial.

 

IMG-20191016-WA0040.jpg

 

La mujer policía quien se identificó como Nora Rosa «N», informó que el pasado 12 de octubre acudió a la fiscalía a levantar una queja contra este funcionario público, por haberla agredido físicamente y arrebatarle su teléfono celular, lo cual quedó asentado en la NUC/ CHA/AME/AMC/009/289177/19/10.
El delito por el que fue acusado este funcionario público, quien trabaja en el municipio de Valle de Chalco, asesorando al alcalde Francisco Tenorio Contreras, es el de «lesiones».

 

Screenshot_20191016-160201~2.png

 

La víctima explicó que ese día de la gresión José Melendes, circulaba en un vehículo sobre la calle Avenida 20 de noviembre, de la colonia Sector Panohaya, sin embargo no tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que motivó su detención de parte de las mujeres policías.
El funcionario al no querer aceptar que estaba cometiendo una falta comenzó a solicitar se le » diera la atención» porque era «un funcionario de alto nivel».
Las mujeres policías dijeron que estaban dispuestas a darles la atención pero Melendes Casales comenzó a realizar varias llamadas acusando a las mujeres y solicitandoles sus nombres.
Pero, al darse cuenta que una de ellas lo estaba grabando con su telefono celular el se acercó agresivamente, le dio un «manazo», rasguñándola y quitándole su móvil.
En la grabación se observa que el celular quedó en manos del agresor, mientras las mujeres policías le reclamaban por esa agresión.
Unos días después el alcalde Francisco Tenorio Contreras, dijo en un acto cívico en la explanada del palacio municipal que no iba a permitir los abusos de funcionarios públicos.

Pidió al personal de la presidencia conducirse con honorabilidad y códigos de ética y comportarse con responsabilidad y evitar el tráfico de influencias.

Su discurso se originó porque en su municipio había quejas contra la unidad de Tránsito de Valle de Chalco.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo