fbpx
26 abril, 2024

IMG-20191002-WA0314

Por. Juan  Manuel Vega

21:38 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-CONTINUAN  los despidos injustificados de personal del H. Cuerpo de Bomberos en La Paz, y en esta ocasión no faltaron los  pretextos para retirar del servicio a Daniel Juárez Contreras, quien al regresar de licencia médica por quince días, recibió la notificación de que estaba despedido.

Daniel Juárez manifiesta a este portal informativo que tras laborar dos años y medio en la estación de Bomberos de la Paz, en el transcurso de su casa a su centro de labores sufrió un accidente automovilístico, que lo envió a un centro hospitalario, quien le diagnosticó lesión en las vértebras cervicales.

“El 25 de junio de este año me incapacito por una lesión de esguince cervical de primer grado en cuello, el médico me envío un reposo con incapacidad médica de 15 días, pero el titular de la Dirección de protección Civil y Bomberos,  Manuel Jaime Diez Alcántara no me la hizo válida y ordena investiguen mis documentos para “comprobar que eran auténticos”. Para ello, Diez Alcántara solicita un dictamen médico, placas, la alta médica del médico que me atendió.

“Y tras esto lo envía al Jurídico Laboral, a cargo de Ivonne Rosas quien nuevamente me pidió “pruebas” de la lesión que sufrí y de mis incapacidades, que fueron dos”, advierte el denunciante.

“El día de 30 de julio del año en curso ya no cobre mi pago quincenal, y también fui dado de baja del seguro, cosa inhumana  e injusta, pero aun así fui a ver a la titular del jurídico, Ivonne de Rosas y prepotentemente me dijo: “Ya liquide a 500 ex trabajadores, tu eres un número más y te me vas; firma tu baja”

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo