YA HAY CARPETA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS Y GN EN BOCHIL CHIAPAS

IMG-20190926-WA0072.jpg

 

* No se ha confirmado el estado de salud del militar herido, ni su nombre.

20:20 hrs.

Bochil, Chiapas, Méx. 26 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, dio a conocer a través de un comunicado, que se había iniciado una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Bochil, donde un grupo de transportistas se enfrento con la Guardia Nacional hiriendo a un militar.

 


Trascendió que este elemento fue trasladado, en estado de gravedad, al Hospital «Dr. Jesús Gilberto Gomez Maza», ubicado sobre el libramiento Norte y Boulevard Centenario del ejército mexicano, las torres, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Y aunque un periodico público ( «Chiapas en la Mira»), través de su cuenta de twitter que este elemento de la Guardia Nacional había fallecido por dos impactos de bala, esta noticia no ha sido confirmada por alguna fuente oficial.

IMG-20190926-WA0065.jpg

 

En el comunicado la fiscalía estableció que la carpeta de investigación se conformó debido a que «grupo de transportistas agredió con armas de fuego a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional».

 


Y confirmó que las fuerzas de seguridad ejecutaban un operativo disuasivo para garantizar el orden y la paz en la región, cuando fueron agredidas.

Los hechos ocurrieron según testigos, cuando transportistas y pobladores de la comunidad de San Vicente,  llegaron muy molestos a la Presidencia Municipal a exigir los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en donde ya estaban elementos militares en un operativo.

Los quejosos llegaron con armas y palos a enfrentarse con la Guardia Nacional y policías municipales en donde un militar quedó herido de gravedad.

Todo inició cuando la Guardia Nacional marcó el alto a dos unidades para una revisión; pero los sujetos abrieron fuego contra los militares por lo que se repelió el ataque.
El gobierno envió a un grupo especial de esta fiscalía para integrar la carpeta de investigación, a efecto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune

Deja un comentario